Dos restaurantes mexicanos, entre los ganadores del 'Oscar' de la cocina

La revista 'Restaurant', referente de la alta cocina, nombró al Pujol y el Biko entre los mejores sitios de comida internacional
enrique olvera bono pujol
enrique olvera bono pujol  enrique olvera bono pujol  (Foto: )
| Otra fuente: CNNMéxico

Dos restaurantes mexicanos se ubicaron entre los 50 mejores sitios para comer del mundo según la revista británica Restaurant. El danés Noma repitió por tercer año consecutivo como el número uno en la lista considerada como los Oscar del mundo de la cocina.

Bajo la dirección del chef Enrique Olvera, el restaurante Pujol de la Ciudad de México —que ofrece un menú de platillos mexicanos— se ubicó en el lugar 36 de la lista llamada San Pellegrino que ofrece la revista, considerada como el referente de la alta cocina del mundo.

El también mexicano Biko, que bajo la dupla de los chefs Mikel Alonso y Bruno Oteiza ofrece una combinación de cocina vasca con mexicana, retrocedió algunos puestos desde la lista del año pasado (31) para ubicarse este en el sitio número 38.

Según esta lista, Dinamarca tiene, por tercer año consecutivo, el mejor restaurante del mundo con el Noma, sitio de comida nórdica que obtuvo el premio a la mejor cocina del planeta en la que se destacó su “meticulosa atención a los detalles”.

España ocupa el segundo y tercer sitio con los restaurantes El Celler de Can Roca, de Girona; y el Mugaritz, de San Sebastián. El D.O.M. de Brasil llegó este año al cuarto sitio, mientras que la quinta mejor cocina es la de la Osteria Francescana, de Modena, Italia.

La selección de los mejores 50 restaurantes la realiza la revista Restaurant a través de 837 especialistas de la industria (críticos gastronómicos, chefs, restauranteros y gastrónomos) “muy respetados”, que componen la Academia, según su sitio oficial.

El mundo se divide en 27 regiones en las que 31 miembros votan por cuatro restaurantes de su región, y tres de fuera. Los votos se suman y así se determina el lugar que ocupan los mejores.

Ahora ve
No te pierdas