Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fanáticos de 'Star Wars' proclaman el 4 de mayo como su día

La historia creada por George Lucas tiene su día de fiesta, proclamado de manera no oficial por los seguidores de la saga
vie 04 mayo 2012 06:39 PM
fanaticos Star Wars
fanaticos Star Wars fanaticos Star Wars

Desde hace un par de años, Erandi Carreón tiene una doble personalidad, ya que en sus ratos libres forma parte de las filas de la Guardia Imperial que acompañan al Emperador Palpatine en la saga de Star Wars.

Ella forma parte de la Legión 501, un grupo de fanáticos a nivel internacional que se disfrazan de personajes que pertenecen al ‘lado oscuro’ de la fuerza y que es reconocido de manera oficial por Lucas Films. Este grupo tiene unos 5,500 miembros en el mundo y 190 de ellos se encuentran en México.

“Para pertenecer a la Legión 501 debes ser mayor de edad y tener un disfraz de calidad. Hay un consejo internacional que evalúa la calidad de los trajes, que deben tener características especiales”, asegura Erandi, quien es médico cirujano cuando no porta su traje.

“Yo hice todo mi disfraz. Un amigo me ayudó a hacer los moldes para la máscara que es de fibra de vidrio. El traje lo hizo un costurero, las botas y los guantes también los mandé a hacer. El arma que llevo, la pica, la hizo un maquetista del Museo Nacional de Cera”.

La organización, aunque sirva al lado oscuro de la fuerza, también realiza actos de filantropía, como recaudar fondos o asistir a casas infantiles y eventos deportivos, además de participar en convenciones de ciencia ficción y cómics.

Este cuatro de mayo se festeja por segunda ocasión del día de Star Wars de manera oficial. La celebración se lleva a cabo este día porque el cuatro de mayo (May 4th) es adaptado a la frase en inglés May the fourth be with you, que hace referencia a la popular frase: Que la fuerza te acompañe.

Publicidad

Los seguidores de esta saga posicionaron el tema rápidamente en las redes sociales, especialmente en Twitter donde los hastags #starwarsday y #maythe4thbewithyou fueron tendencia a nivel internacional.

La cuenta oficial @starwars anunció que realizarán varios eventos en Estados Unidos y Canadá, donde iniciaron los festejos. En el sitio es posible descargar imágenes oficiales del día, así como tarjetas electrónicas.

Desde el lanzamiento en el cine de Star Wars en 1977, se ha creado una cultura alrededor de los personajes e historia que creó George Lucas.

El 5 de mayo no es exclusivo de la Batalla de Puebla, sino que es la continuación del festejo de Star Wars con el día The Revenge of the fifth (haciendo referencia al título en inglés de una de las películas: The Revenge of the Sith).

¿Podrán las piñatas y los mariachis vencer al lado oscuro de la fuerza? Déjanos tu comentario. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad