Un niño con pérdida auditiva escucha a su madre por primera vez

El video, donde el menor de dos años se emociona al encender sus implantes y escuchar voces se volvió viral en la web
niño escucha voz madre
niño escucha voz madre  niño escucha voz madre
/
(Reuters) -

La cara de un niño de dos años se iluminó cuando escuchó la voz de su madre por primera vez. Cooper nació con una pérdida auditiva profunda y tras encender los implantes cocleares en sus oídos escuchó a su mamá.

"Hola Cooper, ¿cómo estás bebé?", le dice la madre a lo que el niño responde con gestos de alegría e incredibilidad.

Los implantes cocleares son dispositivos que se implantan mediante cirugía y pueden ser usados en personas sordas o con pérdida auditiva severa. Estos implantes no restauran por completo la audición pero ayudan al cerebro a interpretar los sonidos.

En el mundo, más de 275 millones de personas padecen defectos de audición desde moderados a profundos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las causas de la pérdida auditiva severa pueden deberse a factores hereditarios, problemas durante el embarazo, por enfermedades infecciosas como sarampión e incluso por el uso excesivo de antibióticos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El video se volvió viral en internet. Y aunque fue originalmente publicado en octubre de 2011, es ahora cuando se convirtió en uno de los más vistos, por la reacción del niño cuando oye la voz de su madre.

Nota del editor: Lee más historias en HLN.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×