Tokio se convierte en la ciudad más cara del mundo para vivir

El costo de los bienes importados aumentó a raíz del terremoto, por lo que Tokio subió una posición en el listado de ciudades más caras
skytree tokio japón  (Foto: CNN, )
Molly Gray
Autor: Molly Gray
HONG KONG (Reuters) -

Tokio ha superado a Luanda, Angola, como la ciudad más cara del mundo para extranjeros después de que el costo de los bienes importados aumentó a raíz del terremoto del año pasado.

El informe anual del costo para vivir, publicado este martes por la consultora Mercer, mostró el movimiento de varias ciudades japonesas en los rankings después de que el yen se fortaleció frente al dólar estadounidense.

Otras dos ciudades japonesas están dentro de las 10 ciudades más caras: Osaka ocupa el tercer lugar y Nagoya está en el 10. Por otra parte, Luanda bajó al segundo puesto, Moscú es cuarto, y Ginebra está en el quinto lugar.

Los investigadores analizaron 214 ciudades de todo el mundo, en el periodo entre marzo de 2011 y marzo de 2012.

"Nosotros comparamos el costo de más de 200 rubros en cada ciudad, incluyendo vivienda, transporte, alimentos, ropa, electrodomésticos y entretenimiento", dijo la investigadora Nathalie Constantin-Métral.

La encuesta utiliza a la ciudad de Nueva York, que cayó al puesto 33 en la lista, como su ciudad base para la evaluación de las ciudades extranjeras.

Como resultado de la continua crisis financiera en Europa, muchas ciudades de ese continente cayeron en la clasificación. Londres bajó siete lugares en el ranking, para ubicarse este año en el 25, mientras que París bajó 10 lugares y quedó en 37.

"Los países gravemente afectados por la crisis de la eurozona, como Grecia, Italia y España, también han experimentado caídas en los precios de alojamiento de alquiler", dijo Constantin-Métral en el informe. En Italia, Milán cayó 13 posiciones, mientras que Roma cayó ocho lugares y quedó en el lugar 42.

Ahora ve
No te pierdas