Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una compañía planea construir en China el edificio más alto del mundo

La estructura del Sky City, con 838 metros de alto y 220 pisos, sería construida en 90 días y superaría al Burj Khalifa, de Dubai
dom 17 junio 2012 05:17 PM
edificios_skycity
edificios_skycity edificios_skycity

Le tomó a Dubai más de cinco años construir el edificio Burj Khalifa, de 828 metros de alto, la estructura más alta del mundo (hasta ahora).

Pero unos arquitectos e ingenieros chinos calculan que necesitan apenas 90 días para superar a los del emirato.

Por lo menos eso es lo que dicen.

Broad Sustainable Building (BSB), una compañía de construcción con sede en Hunan, planea erigir un edificio de 838 metros llamado Sky City este año en Changsha, capital de la provincia de Hunan.

El costo proyectado para la construcción del edificio es de 628 millones de dólares.

Una vez terminada, la estructura de 220 pisos superará el Burj Khalifa  como el edificio más alto  del mundo.

Publicidad

La edificación también superaría al rascacielos más alto de China que está en construcción, la Shanghai Tower, de 632 metros.

BSB firmó un acuerdo con las autoridades del distrito de Wangcheng en Changsha, en donde el edificio será construido, pero el proyecto todavía depende de la aprobación del gobierno central, según reportó la agencia de noticias Xinhua.

Técnicas innovadoras

En una entrevista con Xinhua, el CEO de BSB, Zhang Yue, dijo que la compañía planea empezar los trabajos de Sky City en noviembre del 2012, y que la torre será terminada en enero de 2013.

La compañía está confiada en que el gobierno dará luz verde al proyecto.

BSB es reconocida por su impactante eficiencia en construcciones. Su portafolio incluye la construcción en seis días de un edificio de 15 pisos en junio del 2010, y la edificación de un hotel de 30 pisos en 360 horas en diciembre del 2011.

La clave para conseguir esa velocidad es una técnica innovadora de construcción desarrollada por BSB.

La mayoría de los edificios de la compañía son armados con componentes prefabricados por ellos. En este caso, el 95% de Sky City será terminado antes de empezar la construcción en el lugar.

Ahorro en energía y en costos

Según BSB, el nuevo rascacielos fue diseñado por un arquitecto de Dubai.

Sus 220 pisos tendrán un total de un millón de metros cuadrados de espacio usable, y estarán conectados con 104 elevadores.

Zhang dijo que se espera que Sky City consuma un quinto de la energía requerida por un edificio convencional debido a  los métodos de construcción únicos  que implemente BSB, como vidrios cuádruples y paredes exteriores de 15 centímetros de grosor para aislamiento térmico.

Los métodos de construcción de la compañía también parecen ahorrar dinero.

Según al periódico chino 21 Century Business Herald, la inversión total en Sky City es de 628 millones de dólares.

BSB todavía no ha difundido más detalles sobre el edificio, como su funcionamiento y el tiempo de fabricación de todos sus componentes.

BSB también rechazó las solicitudes de imágenes del diseño del edificio, pero China Radio International publicó una  posible imagen de un modelo de Sky City .

Un estilo de vida

Con 632 metros de altura, se dijo que Shanghai Tower sería la estructura más alta en China para cuando sea terminada en el 2014.

Se espera que sea sede del hotel más alto del mundo, el J Hotel.

“Ya que este proyecto todavía está todavía pendiente, no tenemos comentarios (sobre Sky City), pero es muy difícil creer que (BSB) podrá construir un rascacielos de más de 800 metros en un periodo de tiempo tan corto”, dijo Shen, un funcionario de relaciones públicas de Gensler, compañía que diseñó la Shanghai Tower.

BSB explicó a Xinhua que su objetivo al construir Sky City no es erigir un nuevo sitio turístico en China, sino desarrollar y poner un funcionamiento un “edificio útil de mediano costo y muy ahorrativo que promueva un estilo de vida urbano futurístico”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad