Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China planea una remodelación 'estilo suizo' para el Tíbet

El proyecto, con una inversión inicial de 63 millones de dólares, planea la construcción de 22 villas en Nyingchi
lun 02 julio 2012 12:51 PM
Palacio de Potala - Lhasa - Tíbet
Palacio de Potala - Lhasa - Tíbet Palacio de Potala - Lhasa - Tíbet

China está forjando su futuro con turismo de elite dentro de la región autónoma del Tíbet, especialmente en la zona del sureste, con la primera de las 22 villas planeadas que serán de estilo tipo suizo.

La agencia noticiosa Xinhua News Agency  informó que la provincia de Guangdong invertirá más de 400 millones de yuanes (unos 63 millones de dólares), en la industria turística de Nyingchi, una prefectura a unos 400 kilómetros al este de Lhasa, en la frontera con Myanmar y la India.

Las noticias sobre el nuevo enfoque para el turismo en la región llegan a tan solo unas semanas que se informara sobre los turistas extranjeros a los que les fue prohíbida la entrada al Tíbet .

Un nuevo giro para el Tíbet

De acuerdo con el plan, Guangdong ayudará en la construcción de 22 modelos de villas prósperas en Nyingchi, en los condados de Bomê y Zayü.

“A través del fomento a la industria turística de elite, (este plan) transformará al sureste del Tíbet en la nueva carta de presentación para el turismo tibetano”, escribió Xinhua.

Publicidad

Estas nuevas villas estilo suizo estarán listas en los próximos tres años. Se espera que ayuden a mejorar las condiciones económicas de los tibetanos, así como ayudar a los locales a acondicionar hospedajes para los viajeros.

El significado de Nyingchi es ‘trono del sol’ en tibetano. La prefectura se localiza a unos 3,100 metros por arriba del nivel del mar.

La Suiza del Este

Con la construcción de la primera de 22 villas en Lulang Town, en el condado de Nyingchi, comenzó en marzo la participación de Guangdong como socio.

De acuerdo con el Dongguan Daily, el complejo turístico fue diseñado por Leisure Quest International , empresa dedicada a la planeación y desarrollo turístico y de ocio con sede en California.

Cai Jiahua, secretario del Comité del Partido del Condado de Nyingchi, le dijo al Dongguan Daily que el plan era construir "una ciudad turística con un estilo suizo típico".

Cai también mencionó que otras dos metas para la villa son: lograr aparecer en la portada del National Geographic y convertirse en el segundo punto emblemático del Tíbet.

“Cuando viajamos al Tíbet pensamos en Lhasa y en el Palacio Potala”, dijo Cai durante una junta de planeación de la ciudad de Lulang el año pasado. “Esperamos que en el futuro la gente quiera visitar Lulang además de estos otros dos lugares”.

La construcción de la sección de Lulang costará aproximadamente 115 millones de yuanes y se espera sea terminado en 2013.

Las vías del tren que unirán a Lhasa y a Nyingchi se comenzarán a construir en 2013.

Pensamientos de un viajero

“Nyingchi aún no es un sitio turístico popular en el Tíbet”, dijo Billy Zi, gerente de producto y guía turístico de la empresa online Trekiz .

Zi pasó cerca de un mes en Nyingchi en 2009 y se asombró por la naturaleza virgen del lugar y por la cultura tibetana.

“El escenario es tan bello y tranquilo que es difícil describir esa sensación con palabras”, dijo.

De acuerdo con Zi, Nyingchi luce diferente a como se ven otras zonas del Tíbet, ya que además de las vastas praderas en el lugar hay un exuberante bosque donde crece vegetación del altiplano. También es el mejor lugar para vivir la experiencia de la cultura de los ‘Sombreros Rojos’ (Red Hats), una escuela de budismo tibetano.

Parte del gran cañón Yarlung Tsangpo pasa a través de Nyingchi.

Zi dijo que el área aún no cobra popularidad entre los viajeros mochileros, en cambio, muchos viajeros del sureste de Asia se desvían hacia Nyingchi en la tradicional ruta entre Lhasa y Nepal.

La mejor manera de llegar a Nyingchi es desde la capital de la provincia, Lhasa; desde Chengdu en Sichuan o desde Shangri-la en Yunnan.

Zi expresó su preocupación sobre que el nuevo plan de viaje vaya a arruinar la ecología aborigen de Nyingchi y que en su lugar se utilizaran atracciones hechas por el hombre para promover la cultura y el escenario natural.

Nota del editor: Visita  CNNGo  para conocer más historias sobre Asia y el mundo. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad