Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sexualidad, factor indispensable para los participantes del Reto Balance

Los integrantes del ejercicio organizado por la revista Balance tuvieron a una charla sobre el papel que debe jugar la vida sexual
mar 03 julio 2012 05:55 PM
pareja sexualidad
pareja sexualidad pareja sexualidad

Nota del editor: Sigue el desarrollo de los 10 participantes del Reto Balance en su búsqueda por una vida más saludable en la cobertura especial sobre nutrición y bienestar de CNNMéxico:  Enfórmate .

(CNNMéxico) — El cuidado de la salud va mucho más allá de tener un cuerpo sano y gozar de una adecuada condición física, sino también implica una vida sexual plena.

Esas son las conclusiones a las que llegaron los participantes del Reto Balance luego de tener una sesión sobre sexualidad.

Los 10 integrantes de este ejercicio, tanto hombres como mujeres, aceptaron que es un tema sobre el que existe mucha desinformación, pero también que es posible que su nuevo estilo de vida incluya una mejor sexualidad.

“No solo ellas, sino también nosotros como hombres, debemos de tener mucha imaginación y creatividad para poder satisfacer a nuestra pareja y a uno mismo”, compartió Gustavo Villalobos.

Esta charla fue impartida por el sexólogo David Barrios, quien es autor de varios libros sobre el tema y expresidente de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología. Para tomar este taller, hombres y mujeres fueron colocados en grupos distintos.

Publicidad

“Todas las asistentes al taller, sin importar la edad que tuviéramos, teníamos dudas. Hubieron muchas cosas que desconocíamos, lo cual me parece conmovedor, pues refleja claramente que ese tema sigue siendo un tabú en nuestra sociedad”, añadió Yolanda Hernández.

Para algunos de los participantes, este taller fue especialmente significativo porque les mostró que su meta por alcanzar una vida más saludable debe abarcar todos los aspectos de nuestras vidas.

Vanessa Silva reflexionó sobre el lazo que comúnmente se establece entre el sexo y el estar delgado, porque “muchas veces pasamos la vida esperando tener el cuerpo perfecto, para poder disfrutar de nuestra sexualidad, pero la debemos disfrutar cada día y no poner barreras por estar inconformes con nosotras”.

Literatura, aliada de la sexualidad

Durante esta sesión, David Barrios introdujo algunas lecturas de literatura erótica para que los participantes pudieran ver con mayor claridad que es necesario el erotismo y dejar atrás nociones falsas sobre el sexo.

“Me conmovieron las lecturas, el cerrar los ojos e imaginar que nos veíamos a nosotras mismas y reflexionar si estamos conformes con nuestra sexualidad, qué cambiariamos y qué era lo que nos impedía disfrutar de una sexualidad plena”, dijo Silva.

Andrea Rojas, para quien las lecturas fueron “un momento de reflexión muy significativo”, la plática la llevó a pensar que “la sexualidad no es un momento con la pareja, es parte de la vida, que se lleva a donde quiera que vas y que hay que aprender a disfrutarla”.

Aunque el objetivo del taller también era subrayar la importancia de llevar la sexualidad de manera responsable y saludable.

“Existen enfermedades que surgen de una mala sexualidad y que afectan otros aspectos de tu salud que parecieran no estar relacionados. Sin duda, la sexualidad debe de ser considerada dentro de un marco de salud completo en la vida de cualquiera”, aseguró Raúl Sabido.

Nuevas experiencias

Una de las lecciones que David Barrios impartió fue la de experimentar con la sexualidad, e invitó a todos a no temer a buscar nuevas experiencias con sus parejas en busca de una mejor vida, balanceada en todos los aspectos.

“Una plática tan importante te permite ver con claridad lo que quieres, lo que puedes experimentar”, agregó Tere Villagrán. “Entendí que la sexualidad es parte de un todo... amor, pareja, erotismo, deseo”.

Después de la charla, Yolanda Hernández concluyó que la sexualidad “está íntimamente ligada con la vida diaria de cada persona”, por lo que nos puede traer “frustración o plenitud”.

“El Reto Balance, creo que está lejos de ser un reto enfocado a bajar de peso, considero que es un reto que muestra un estilo de vida totalmente diferente”.

El Reto Balance llegará a su fin el próximo 10 de julio. Los participantes han puesto todo su esfuerzo por lograr sus metras, apoyados con clases de entrenamiento físico, nutrición y bienestar personal.

Con información de la revista Balance.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad