6 tips de Mayer, CEO de Yahoo, para ser fabulosa en la vida y el trabajo

Marissa Mayer, de 37 años, fue nombrada directora ejecutiva de Yahoo y está embarazada. ¿Cómo balancear con éxito lo personal y laboral?
Marissa Mayer, nueva presidenta ejecutiva de Yahoo
Autor: Rose Hoare
(Reuters) -

Esta semana, Marissa Mayer, de 37 años, se convirtió en la nueva directora ejecutiva de Yahoo, una firma de internet con muchos problemas, aunque la audiencia no sea uno de ellos. La empresa dice que más de 500 millones de personas utilizan sus productos mensualmente, y Mayer dijo al New York Times que ella considera que es “una de las mejores marcas en internet”.

Mayer también anunció este martes que está embarazada. Ella y su esposo, Zack Bogue, están esperando un niño que nacerá en octubre.

Mayer, veterana de Silicon Valley, se convirtió en la vigésima empleada de Google en 1999, una vez que completó los estudios de una maestría en Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford. Deja Google después de 13 años, tras liderar su propio equipo de investigación y, durante los últimos dos años, estar a cargo de los servicios de localización y mapas. Este año también se unió al consejo de ventas al menudeo del gigante Wal-Mart.

Ahora, siendo una de las mujeres más poderosas en la industria tecnológica, Mayer comparte regularmente sus filosofías de vida y trabajo. Reunimos seis lecciones que le han ayudado en su camino hacia la cima.

1. Ábrete paso a través de la incertidumbre

“Siempre hice cosas para las cuales no estaba realmente preparada. Creo que esa es la manera de crecer.

"Cuando existe ese momento de ‘caramba, no estoy segura si realmente podré hacer esto’ y te esfuerzas por superar esos momentos, es ahí cuando tienes un gran progreso. A veces es una señal que algo realmente bueno está por venir. Estás a punto de crecer y aprender mucho sobre ti mismo”, dijo a CNN en abril.

2. Protege lo que sea realmente importante para ti

“Tengo la teoría de que el agotamiento en el trabajo en realidad se debe al resentimiento. Y puedes vencerlo si estás consciente de qué es aquello a lo que estás renunciado que hace que te sientas resentido.

"Le digo a la gente: encuentra tu ritmo. Tu ritmo es lo que te importa tanto, que cuando lo pierdes, tienes resentimiento hacia tu trabajo (…) Así que encuentra tu ritmo, entiende qué es por lo que te sientes resentido, y protégelo.

"No puedes tener todo lo que deseas, pero puedes tener aquellas cosas que realmente te importan. Y pensar así te da poder para trabajar realmente duro durante un largo periodo”, dijo Mayer durante la Semana de Negocios de Bloomberg, a inicios de este año.

3. Trabaja con personas inteligentes

“Es realmente maravilloso trabajar en un ambiente con muchas personas listas. Creo que eso te reta a pensar y trabajar a un nivel distinto”, dijo, durante una plática que dio en la Universidad de Stanford durante la serie de charlas Pensamientos de los Líderes Empresariales en 2006.

4. Mantén una perspectiva desde afuera

“Siempre me ha gustado hornear. Creo que se debe a que soy muy científica. Los mejores cocineros son químicos.

"Antes que nada y principalmente soy una mujer de negocios, pero mis pasatiempos realmente me hacen mejor en mi trabajo. Me ayudan a idear formas nuevas e innovadoras de ver las cosas”, dijo Mayer en una entrevista con la revista San Francisco en febrero de 2008.

5. Trabaja con un tipo de cliente como objetivo

“Siempre pongo en primer plano al cliente cuando me venden una idea.

"Me gusta pensar en mi mamá, y me pregunto si para ella sería posible sacar la idea correcta de esa presentación”, dijo a la página de carreras WetFeet.com en 2008.

6. Establece límites para estimular tu creatividad

“La gente cree que la creatividad es una cosa desenfrenada, pero los ingenieros prosperan con restricciones.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Les encanta pensar en cómo pueden lograr salir de esa pequeña caja: ‘sabemos que dijiste que era imposible, pero vamos a hacer esto, esto y aquello para lograrlo’”, dijo Mayer en una entrevista con Fast Company en febrero de 2008.

¿Cómo equilibras tu trabajo con tu familia? Déjanos saber a través de iReport de CNN o en la sección de comentarios.

Ahora ve
Una familia se reencuentra con su perrita después de los incendios en California
No te pierdas
×