Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco lecciones aprendidas en un viaje libre de tecnología

Viajar sin 'smartphone' a un destino sin internet te ayudará a prestar atención a tus acompañantes y reconectarte con tu pareja
lun 30 julio 2012 04:29 PM
playa montanas california
playa montanas california playa montanas california

No estaba segura de que mi esposo y yo pudieramos aguantar cuatro días de vacaciones sin nuestros teléfonos y fantásticas aplicaciones, pero estaba decidida a averiguarlo.

Recientemente nos hospedamos en una granja orgánica sin televisor ni señal de celular, localizada en las montañas a las afueras de Big Sur, California. Así es: sin televisor, sin internet y sin smartphones.

Desde el momento en el que llegamos a Country Flat Farm , a través de un camino estrecho y tortuoso que subía por las montañas, el estrés de la vida diaria comenzó a desaparecer. Sin embargo, no voy a mentir: estaba nerviosa.

Pero resulta que unas vacaciones libres de dispositivos electrónicos tienen sus beneficios. Aquí lo que aprendí:

1. Tu esposo platicará contigo.

Sin las distracciones que crea la televisión o la computadora, mi esposo y yo tuvimos conversaciones muy significativas. Nada podrá ganarle al recuerdo de estar sentados en una cabaña en las montañas compartiendo una botella de vino mientras observábamos la puesta del sol sobre el mar y disfrutábamos la compañía.

Publicidad

Estar en Big Sur no nos hizo mal. Las montañas cercanas en Santa Lucía y los bosques de secoya cercanos nos daban suficiente material para mantenernos ocupados cuando no estábamos intercambiando historias y viéndonos a los ojos. Caminábamos durante horas y almorzábamos entre las secoyas, aprovechando el increíble paisaje de California.

2. Cambiar de ambiente es bueno para una relación. Es tan refrescante no tener que preocuparse del trabajo o los hijos y enfocarse en la pareja. Necesitábamos desesperadamente este tiempo a solas, pero nunca nos hubiéramos hecho un tiempo de calidad como este en casa. Aventurarnos en la campiña californiana sin ningún dispositivo electrónico nos ayudó a compartir historias y entretenernos entre nosotros.

3. Que no te dé miedo. Seamos honestos: puedes estar recluido con tu pareja, o con cualquier otra persona, por sólo un corto periodo antes de empezar a desear matarse el uno al otro.

Después de un día o dos estábamos listos para salir y ver otras caras. Si eres adicto a tu teléfono o a la televisión, no intentes convencerte que podrás encerrarte con tu pareja durante las vacaciones por un periodo prolongado sin tener contacto con nada del mundo exterior.

4. Necesitan salir ocasionalmente. Unas vacaciones sin tecnología pueden parecer más largas de lo que realmente son, y necesitas ser realista sobre cuántos días puedes dejarla y aun así sentirte fresco y relajado. Renta un auto para que tengas la oportunidad de dar un salto al mundo exterior.

Nosotros condujimos de arriba abajo la carretera de la costa del Pacífico hasta que vimos los letreros que señalaban los parques estatales de Julia Pfeiffer Burns y Pfeiffer Big Sur . Caminamos entre hermosas cascadas y enorme secoyas acompañados de gente interesante de todas partes del mundo. Salir sin aparatos tecnológicos no significa alejarse de la sociedad. Simplemente toma un descanso de las cosas que ocupan la mayor parte de tu tiempo y energía.

5. No necesitas una lista de cosas turísticas por hacer para poder tener excelentes vacaciones. Yo tengo un tipo de personalidad en la que debo planear cada detalle de las vacaciones e intento llenar mi día con tantas actividades turísticas típicas como pueda.

Esta ocasión simplemente miramos el mapa y elegimos un sitio a donde ir a caminar. Algunas veces simplemente necesitas unas vacaciones sin un plan establecido.

¿Alguna vez has intentado tener unas vacaciones libres de tecnología? ¿O alguna vez padeciste unas vacaciones por culpa de un adicto tecnológico distraído? Compártenos tus historias y consejos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad