Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los hombres estresados encuentran atractivas a las mujeres con más peso

La revista 'PLOS ONE' publicó un estudio que revela que los hombres con más estrés prefieren a las mujeres con mayor masa corporal
vie 10 agosto 2012 10:00 AM
llenita
sexy fats overweight beautiful beauty sobrepeso llenita

Siéntanse libres de disfrutar ese brownie señoritas, especialmente si el hombre en quien tienes puesta la mirada está preocupado por un proyecto de trabajo.

Un estudio publicado esta semana en la revista PLOS ONE muestra que los hombres que están psicológicamente estresados encuentran atractivas a las mujeres con un peso mayor.

El estudio

Un total de 81 hombres heterosexuales, blancos, de 18 a 42 años, fueron puestos en dos grupos. El primero tomó el Examen de Estrés Social Trier, que incrementó sus niveles de estrés pidiéndole a los participantes que adoptaran el papel de un solicitante de empleo frente a un comité de contratación. El segundo grupo fue enviado a una habitación para esperar tranquilamente.

A ambos grupos les mostraron imágenes de mujeres con diversos índices de masa corporal (IMC). Los participantes evaluaron el atractivo de las mujeres en una escala de 1 (muy poco atractivas) a 9 (muy atractivas). Luego les pidieron seleccionar a la mujer con mayor volumen que encontraran atractiva y la más delgada que encontraran atractiva.

Los resultados

Publicidad

Aunque ambos grupos calificaron a las mujeres con bajo peso de la misma forma, los hombres más estresados le dieron calificaciones significativamente mayores a las mujeres en las categorías de IMC de normal a alto en comparación con sus contrapartes más calmados.

Las mujeres con mayor volumen que el grupo estresado encontraba atractivas fueron mucho más pesadas, en promedio, en comparación con las seleccionadas por el grupo de control.

La conclusión

No es tan importante, si somos honestos. Desde hace mucho tiempo, los científicos saben que la silueta ideal de la sociedad está moldeada por su acceso a los recursos. Las mujeres con más peso son preferidas cuando hay alguna amenaza, como escasez de alimento, porque sus cuerpos significan la habilidad de sobrevivir en ambientes hostiles. En el mundo de hoy, esa amenaza puede ser tan simple como la posibilidad de desempleo.

Incluso el hambre tiene un impacto en la mente masculina; estudios previos mostraron que los hombres hambrientos encuentran atractivas a las mujeres con más peso, según el estudio. (Otra razón para mantener el chocolate al alcance de tu mano).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad