Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 'pequeños ricos' presumen sus lujos en redes sociales

Imágenes de mansiones, joyas y autos deportivos invaden Instagram, Twitter, Facebook y Tumblr entre 'likes' y críticas de los usuarios
mar 14 agosto 2012 01:11 PM

Un joven en una bañera con botellas de champaña, el recibo de 100,000 euros de un restaurante en la Riviera Francesa o una chica con un abrigo de piel son algunas de las imágenes que han causado controversia en las redes sociales.

Las fotos, publicadas originalmente en Instagram, exhiben la opulenta vida de adolescentes y jóvenes adinerados, ahora se han extendido a otras plataformas como Twitter, Facebook y Tumblr, bajo el título Rich Kids of Instagram (Chicos Ricos de Instagram) y la etiqueta #RKOI.

Algunas de las fotos incluyen además otras etiquetas que hacen alusión a detalles que sus autores quieren destacar: #greygoose y #redbull aparecen bajo una cuenta de bebidas por casi 14,000 dólares, #privatejetstatus y #lasvegas acompañan la imagen de una pasajera en un vuelo particular, y #abundance y #Rolexclub hacen lo propio en una foto que muestra tres antebrazos con relojes de oro. Otros hashtags son #wealthy, #theonepercent, #socialites y #luxury.

Algunas de las imágenes han sido republicadas en el blog richkidsofinstagram.tumlbr.com . “Tienen más dinero que tú y esto es lo que hacen”, afirma el blog que inició hace casi un mes, y que permite visualizar las imágenes en computadoras de escritorio, ya que Instagram solo puede ser consultada a través de dispositivos móviles.

Sin embargo, la publicación abierta de la vida de jóvenes adinerados también representa peligros potenciales. El viernes pasado desapareció de Twitter la cuenta de Alexa Dell, hija de Michael Dell , presidente ejecutivo de la compañía de computadoras que lleva su apellido, por razones de seguridad.

El incidente ocurrió después de que el blog de chicos ricos de Tumblr retomó una foto donde la joven mostraba a su hermano Zachary comiendo de un extenso bufet en el avión privado de la familia cuando volaban a Fiji.

Publicidad

La opulencia causa controversia

Las reacciones de los usuarios han sido diversas. Mientras que la del recibo de consumo de 100,000 dólares tiene más de 150 likes en Facebook y otra imagen que nuestra un rifle AK47 dorado supera los 100.

En Twitter las imágenes, han sido republicadas varias veces, han despertado las críticas de los usuarios con comentarios sarcásticos o abiertamente en contra.

“Es lo más desagradable que he visto en mucho tiempo”, escribió Andie Dyer en su cuenta @dyerAndie.

En tanto, Jesse Darling insinuó un boicot contra las exhibiciones de los chicos ricos. A través de su cuenta @jessedarling aseguró que empezaría a taguear sus cosas baratas con #rkoi para "contaminar cada pixel" de la estética de la "clase dominante" con su propio estilo.

“Si el dueño de esta cuenta quisiera ayudarme a pagar mi beca de estudiante…”, añadió Michel, otra usuaria, en la cuenta @redheadlefthand.

Algunas de las marcas mejor valuadas del mundo, según la medidora Interbrand, han aprovechado la oportunidad de publicidad que representa Instagram y las fotos de los Rich kids.

Burberry, Tiffany, Hermes, Gucci y Armani son algunas de las que están aprovechando el escaparate de la red social. Un 40% de las 100 más importantes identificadas por Interbrand aparecen en la red social, según un estudio realizado por la compañía Simply Measured, informó el sitio techcruch.com .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad