El 'Reto Balance', más que una dieta es la mejor versión de ti mismo

Los tres triunfadores del desafío relatan cómo cumplieron su meta, qué los motivó y cuáles son las claves para el éxito
El problema de la obesidad en el mundo
/
| Otra fuente: BALANCE
(BALANCE) -

El Reto Balance representa 90 días de arduo esfuerzo para alcanzar una meta y 75 horas de asesoría con expertos en nutrición.

Más que ser un sistema para bajar de peso, es un programa para renovarte y sentirte como la mejor versión de ti mismo.

Elaine Ciprés, Vanessa Silva y Gustavo Villalobos son los tres ganadores del Reto Balance. Conoce cómo lo lograron y qué sigue después de este éxito.

Ciprés se atrevió a enfrentar el reto gracias a su hija, quien fue su inspiración para entender que tenía que cambiar sus hábitos y ser más saludable.

“Yo tenía mucho sobrepeso y mi mamá es diabética. Me di cuenta de que si quería disfrutar la vida de mi pequeña, tenía que cuidar mi salud antes que nada”, dijo Elaine.

La madre soltera de 36 años bajó 12 kilogramos gracias a su dieta y rutina de ejercicios. 

Vanessa Silva decidió hacer frente a la depresión con un cambio de imagen gracias al Reto Balance. 

Silva, quien era aeromoza de la extinta aerolínea Mexicana, redujo su porcentaje de grasa a casi 20% del 28% con que inició el programa.

“No te fijes en el peso, disuelve la grasa y gana músculo con un entrenamiento de fuerza”, expresó la joven de 29 años.

Enterarse de su enfermedad fue la señal para que Gustavo Villalobos decidiera tomar el camino hacia una vida más saludable.

“El día en que me detectaron hipertensión me cayó el veinte de que tenía que empezar a cuidarme por salud”, comenta el profesor y padre de familia.

El aspecto más gratificante para Gustavo fue el de tener la oportunidad de recuperar su salud y lograr un nuevo estilo de vida.

Redujo 20 centímetros de cintura y 10 kilogramos en total gracias al programa.

Las claves del éxito

Lo principal es encontrar una motivación para arrancar con todo, por ejemplo, el apoyo de tus seres queridos o simplemente un sueño que quieras alcanzar.

Segundo, busca asesoría de los expertos y fija tus metas en nutrición y deporte.

Los ganadores del Reto Balance explican que al inicio es difícil, pero cuando cumples tus objetivos solo quieres continuar con el plan.

“Adoptar una nueva rutina. Me costó mucho trabajo empezar porque tenía mucho tiempo que no hacía ejercicio”, comparte Elaine Ciprés.

Comprométete con tu reto personal y busca herramientas que te ayuden a construir un cambio integral como clases de cocina, autoestima o imagen personal.

“Ver cómo ya me quedaba la ropa que quería y que todos me decían que el cambio ya se me notaba por dentro y por fuera”, expresó Vanessa Silva.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Por último, no dejes de lado todo lo que has logrado y que el programa sea parte de tu vida.

“Un nuevo reto, el maratón de mi vida. Seguir haciendo ejercicio y continuar con mi alimentación. Estoy aferrado a luchar por mi salud”, dijo Gustavo Villalobos sobre sus planes a futuro. 

Ahora ve
La cifra de grupos extremistas en Estados Unidos ha crecido en el último año
No te pierdas
×