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American Airlines niega el acceso a un niño con síndrome de Down

Los padres del menor denunciaron que el capitán del vuelo rechazó su acceso; la aerolínea dice que estaba "agitado" antes del abordaje
mié 05 septiembre 2012 06:09 PM

Dos padres de California dicen que su hijo de 16 años fue detenido al abordar un vuelo de American Airlines porque el menor tiene síndrome de Down.

Joan y Robert Vanderhorst dicen que su hijo, Bede, se preparaba para volar con ellos desde Newark, Nueva Jersey, a Los Ángeles el domingo pasado, cuando el piloto les dijo que el muchacho no podía volar.

"No fuimos admitidos en el avión porque este hombre vio a mi hijo y tomó esa decisión", dijo Joan Vanderhorst a la estación KTLA, afiliada de CNN. "El niño tenía un asiento en primera clase y por alguna razón no fue aceptado".

"El joven estaba agitado y corrió alrededor de la zona de embarque antes de subir", dijo el vocero Matt Miller de American Airlines en una declaración escrita. "Nuestro piloto se dio cuenta y le pidió a un gerente de servicio al cliente que hablara con la familia para ver si podíamos ayudar a calmarlo y conseguir que se normalizara la situación. Ese esfuerzo en última instancia no tuvo éxito".

La familia Vanderhorst dice que Bede tenía un buen comportamiento, y mostraron un video de él sentado en el área de la puerta jugando con su sombrero.

"Él se está comportando. Está demostrando que no es un problema", dijo su padre al mostrar el video.

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Bede ha volado docenas de veces con sus padres, dijeron, y la única diferencia en este viaje fue que habían  pagado para volar en primera clase .

La aerolínea dijo que preocupado por la seguridad de Bede y la seguridad de los demás pasajeros, decidió que la familia tomara un vuelo posterior.

En virtud de la Ley de Acceso a las Aerolíneas federal, la cual requiere que las aerolíneas hagan adaptaciones para las personas con discapacidad, las compañías aéreas pueden  negarse a volar con un pasajero  que pueden representar una amenaza de seguridad para el avión o los demás pasajeros.

Sin embargo, no se pueden hacer generalizaciones acerca de las discapacidades o evitar que alguien vuele simplemente a causa de una discapacidad.

"Les preguntaba: '¿Es esto sólo porque tiene síndrome de Down?’", dijo Joan Vanderhorst a KTLA.

La familia terminó por tomar un vuelo a casa en una línea aérea diferente y American Airlines afirma que devolverá el dinero que pagó la familia por los boletos de primera clase.

Los Vanderhorst dijeron KTLA que no habían recibido el reembolso y tenía previsto presentar una demanda por discriminación contra la aerolínea.

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