El té verde ayuda a mejorar la memoria y el aprendizaje, según un estudio

La bebida contiene un químico orgánico que impulsa el desarrollo cerebral y podría servir contra el Alzheimer, afirman investigadores chinos
¿Qué hace nuestro cerebro para recordar?
| Otra fuente: CNNMéxico

Por mucho tiempo hemos escuchado que el té verde es saludable por sus propiedades antioxidantes y anticancerígenas, pero la bebida milenaria de China podría también ser también estimulante para la memoria, según un nuevo estudio.

Un grupo de científicos chinos descubrió que un químico orgánico contenido en el té impulsa la producción de células del cerebro, las cuales demostraron mejorar la memoria de ratones de laboratorio, según un reporte del sitio medicalxpress.com.

Los investigadores liderados por Yun Bai, profesor de la Tercera Escuela Médico Militar de China, determinaron que el químico EGCG (epigallocatechin-3 gallate) podría tener un efecto positivo en el tratamiento contra enfermedades degenerativas ocasionadas por la edad como el Alzheimer, además de ser un conocido antioxidante, según el reporte.

“Propusimos que el EGCG puede mejorar la función cognitiva impactando la generación de células neuronales, un proceso conocido como neurogenesis”, dijo Bai. “Concentramos nuestra investigación en el hipocampo, la parte del cerebro que procesa la información en la memoria de corto y largo plazo”.

Las células cuya producción es acelerada por el químico son “progenitoras”, lo que significa que pueden adaptarse a varios tipos de células neuronales, de forma similar a las células madre.

Los científicos hicieron pruebas a dos grupos de ratones, uno que recibió el químico y otro grupo que sirvió de contraste, detalló Bai. Los roedores fueron entrenados durante tres días para hallar una plataforma visible en un laberinto, luego fueron entrenados por siete días para hallar una plataforma invisible, según el científico.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los ratones tratados con el ECGC requirieron menos tiempo para hallar la plataforma invisible, lo que probó una mejoría en la memoria y el aprendizaje mediante el reconocimiento de objetos y la memoria espacial.

“Esto nos ayuda a entender el potencial del EGCG, y el té verde que lo contiene, para ayudar a combatir las enfermedades degenerativas y la pérdida de memoria”, dijo Bai.

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×