Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonalds´s venderá comida vegetariana en sitios sagrados de India

Algunos indios nacionalistas están en contra de la instalación de la cadena de comida rápida en dos sitios que atraen peregrinos
mié 05 septiembre 2012 10:30 AM
templo dorado, el sitio sagrado de los sikh
templo-dorado templo dorado, el sitio sagrado de los sikh

McDonald´s abrirá locales que servirán menús exclusivamente vegetarianos en dos de los sitios de peregrinaje más visitados en India.

La noticia se dio a conocer el martes, el mismo día que la cadena de sándwiches Subway abrió su primer local vegetariano en el estado de Punjab, en India.

McDonald´s abrirá un local cerca del Templo Dorado, en Amritsar, a mediados del 2013. El segundo local vegetariano estará en la pequeña ciudad de Katra, en el estado de Jammu y Kashmir, en la base la montaña del santuario de Vaishno Devi.

El Templo Dorado es un sitio sagrado para los sikhs que recibe a miles de visitantes de todo el mundo al día, mientras que Katra da la bienvenida a 8 millones de peregrinos al año que visitan el santuario hindú.

Ambos distritos son completamente vegetarianos. Pero la carne vegetariana de McDonald´s la tendrá difícil a pesar de apegarse a las costumbres de la región.

Su local en Amritsar estará a 200 metros del Templo de oro, donde se sirven comidas vegetarianas gratis como parte de la experiencia de visitarlo.

Publicidad

Algunos indios se oponen a la apertura de los locales.

“Es un intento no sólo por hacer dinero sino por humillar deliberadamente a los hindúes”, dijo S. Gurumurth a The Daily Telegraph. “Es una organización asociada con la masacre de vacas”.

Gurumurthy es convocante del grupo nacionalista hindú Swadeshi Jagran Manch, un brazo de Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), de acuerdo con The Daily Telegraph. Los nacionalistas hindúes “definitivamente pelearán” contra los planes de expansión del gigante de la comida rápida, dijo, según el reporte del diario británico.

McDonald´s ha estado en India desde 1996 pero sólo tiene 271 locales, que son pocos comparados con los más de 1,400 que tiene China, donde entró hace seis años.

Hasta ahora no ha logrado impulsar su producto principal –las hamburguesas de carne– en un país donde las vacas son sagradas para los hindúes, quienes representan 80 % de la población.

Los McDonald´s de la India también venden productos de cerdo, una medida que atiende a las necesidades de los musulmanes.

La empresa también vende menús semivegetarianos en los que la carne de pollo es la principal fuente de la carne.

Los productos vendidos en el menú vegetariano de McDonald´s incluyen la hamburguesa McAloo Tikki hecha con papas condimentadas. Este sándwich representa una cuarta parte de las vendas de la empresa en India.

En los nuevos locales habrá McVeggie, un producto en el que se usan zanahorias, chícharos, papas. El McSpicy Paneer estará hecho de queso indio.

El gigante de comida rápida planea duplicar su número de locales en India en los próximos tres años.

Además de McDonald´s y Subway, Domino´s Pizza también tiene franquicias vegetarianas en Bombay y Gujarat. India es el tercer mercado más grande para la empresa de pizzas fuera del continente americano.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad