Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una astronauta lleva a cabo el primer triatlón en el espacio

Sunita Williams realizó la competencia atlética abordo a la Estación Espacial Internacional; le tomó una hora, 48 minutos y 43 segundos
mar 18 septiembre 2012 07:21 PM

Mientras el pasado fin de semana en California, Estados Unidos, 5,000 atletas completaron el Triatlón Nautica Malibu, la astronauta Sunita Williams decidió no quedarse atrás y realizó el primer triatlón en el espacio.

"Estoy feliz de haberlo terminado", dijo tras acabar la competencia atlética. "No fue fácil y estoy segura que todos en California están emocionados de haberlo terminado también".

El triatlón reúne tres disciplinas deportivas: la natación, el cicilismo y la carrera a pie. Es un deporte de resistencia , que entró a las disciplinas olímpicas en el año 2000.

Williams, de 46 años, realizó las tres actividades abordo de la Estación Espacial Internacional usando aparatos diseñados para hacer ejercicio en el espacio.

La astronauta dijo a través de NASA TV que, de acuerdo con su reloj, le tomó una hora 48 minutos y 43 segundos terminar la competencia, aunque cambiar de una actividad a otra es un poco diferente en el espacio que en la Tierra.

Williams usó la bicicleta estacionaria para realizar la competencia de ciclismo y una cinta para correr o caminadora para completar la fase de carrera. Como no hay piscina en la Estación Espacial Internacional, la astronauta usó un sistema de levantamiento de pesas en el que se realiza un esfuerzo similar a la natación.

Publicidad

La astronauta es una mujer de retos. El 6 de septiembre se convirtió en la mujer con más horas de trabajo en el exterior de una nave espacial , informó la NASA.

Williams cumplió 44 horas y dos minutos de labores flotando en el espacio en sesiones distintas, para sujetar un conmutador de energía eléctrica que reemplazó una unidad estropeada.

Dos horas y 12 minutos después de iniciada su jornada, Williams superó la marca femenina de horas de trabajo fuera de una nave o estación espacial que estableció en noviembre de 2009 la astronauta Peggy Whitson, con 39 horas y 46 minutos.

La estadounidense es actualmente comandante de la Estación Espacial Internacional en la expedición número 33.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad