Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juguetes en la oficina, tus 'amigos' para olvidar el estrés en el trabajo

Los jardines zen, péndulos, figuras de acción y muchos otros objetos dan a las personas un descanso de su ambiente laboral
mié 19 septiembre 2012 12:44 PM

Cuando los juguetes para escritorios ejecutivos comenzaron a aparecer, tendían a ser gadgets ornamentales hechos con materiales fascinantes como arena e imanes. El Péndulo de Newton o la Cuna de Newton, que demuestra principios físicos del movimiento y energía, ha sido vendida desde la década de 1960.

Otros juguetes populares para el escritorio fueron también estimulantes, aunque parecían menos una clase de Ciencia y más una terapia artística.

La pantalla de agujas, patentada en 1987 por el artista Ward Fleming (y que aparece en un video del cantante del género New Romantic de la década de 1980, Midge Ure ), permite a los usuarios formar una imagen empujando algo (por ejemplo, su cara) contra una pantalla de agujas.

El jardín zen para el escritorio ofrece a su dueño otro medio de relajación a través de un objeto de arte con clase.

Aunque estos juguetes en escritorios ejecutivos pueden parecer una cosa del pasado o una reliquia como los teléfonos celulares de ladrillo y las máquinas de fax, nuestro amor por los juguetes de oficina no ha disminuido.

Amazon vende aproximadamente 200 tipos diferentes de juguetes para escritorio, ThinkGeek cuenta con 100 objetos, incluyendo desinfectante de manos con aroma a tocino y una pluma que te da un choque eléctrico, mientras que Office Playground  cuenta con 268 variedades de pelotas para el estrés.

Publicidad

En particular, el crecimiento de la cultura Comic-Con y el aumento del cosplay han hecho que las figuras de acción sean populares en oficinas modernas.

Sean Fallon es editor de Nerd Approved , un sitio de reseñas de juguetes y coleccionables que ha presentado sujetalibros de Game of Thrones en forma de lobos horrendos y un puerto USB que se ve como el casco de Darth Vader.

“La guerra de los escritorios ha sido una tendencia popular en años recientes”, dijo Fallon. “Catapultas de escritorio, lanzadores de misiles electrónicos, armas de bandas elásticas… hay muchos productos allá afuera basados en franquicias como Star Wars, Star Trek, Firefly, Dr. Who y similares”.

Sólo no los llames “juguetes”, Parece que algunas figuras de acción para escritorio son demasiado preciosas para jugar con ellas.

David E. Tolchinsky, un profesor de Cine en la Universidad Northwestern en Estados Unidos, dice que experimenta una “extraña identificación” con su colección de figuras de Spock. Funcionan para romper el hielo con los estudiantes y colegas que visitan su oficina, a menudo llevándolos a conversaciones sobre géneros cinematográficos o guiones.

“Descubro que a muchos estudiantes les interesa la lucha libre (...) Les digo, si quieres aprender cómo escribir guiones, ve peleas. Ellas lo tienen todo: personajes coloridos, drama, violencia, giros, momentos oscuros y el regreso detrás del final sorpresivo. Observa cómo reacciona la multitud y cuándo. Todo está allí, todo lo que necesitas saber sobre cómo escribir”.

Aunque Tolchinsky tiene siete muñecos de Spock, tiene más objetos futuros en su lista de deseos en Amazon, incluyendo un cuadrilátero para sus figuras de lucha libre, y cree que hay una razón de negocios sólida para éstos. “¿Cómo puedes hacer o enseñar sobre cine y arte y no tener una oficina artística?”.

Hay otras razones detrás de la popularidad de los muñecos cabezones y esculturas magnéticas.

Una investigación sugiere que las personas obtienen satisfacción laboral de poder personalizar su ambiente de trabajo. Según un estudio realizado por la compañía de bienes raíces Goodman UK de Gran Bretaña, el 55% de las personas cree que tener objetos personales en su escritorio contribuye al bienestar de su lugar de trabajo .

En un episodio de 1971 del programa británico de ciencia Tomorrow’s World, un reportero juega con varios juguetes de escritorio, imitando a un solitario ejecutivo cuya carga de trabajo ha sido reducida al punto del aburrimiento debido al uso de computadoras.

Aún si las computadoras modernas no aligeran nuestra carga de trabajo al mismo grado, pueden ofrecer una solución al trabajador inquieto que necesita aliviar su estrés.

Según un informe de la empresa de seguridad web Barracuda Networks , el 69% de las empresas permiten a los usuarios utilizar Facebook, y el 75% permiten Twitter.

Facebook bien podría ser el nuevo juguete de escritorio: no necesitas apretar una pelota, simplemente necesitas poner 'Me gusta' al estatus de un amigo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad