Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dubai planea construir una réplica del Taj Mahal, pero cinco estrellas

El Taj Arabia es una imitación del monumento icónico en India, donde los viajeros podrán hospedarse con lujos al estilo de Emiratos Árabes
lun 08 octubre 2012 04:42 PM
love
taj mahal india replica lego malasia love

El Taj Mahal, uno de los monumentos más famosos y espléndidos del mundo, será copiado y reconstruido como hotel en Dubai. Las reacciones en línea están lejos de ser positivas, y muchos internautas afirman que el proyecto es una falta de respeto, carece de originalidad y es un desperdicio de dinero.

Con "tres o cuatro veces" el tamaño del original en el norte de India, el proyecto, denominado Taj Arabia, funcionará como un  hotel cinco estrellas  con 300 habitaciones y apartamentos en edificios adyacentes, en lugar de la expresión sincera de amor de un emperador a su esposa fallecida.

El proyecto programado para completarse en 2014 tiene un valor de 1,000 millones de dólares y “será ideal para los invitados a una boda", dijo Arun Mehra, el presidente del Global Link Group, desarrolladores del proyecto, citado por el sitio  Gulfnews.com .

"Queremos crear una atmósfera que una a las familias”.

El Taj falso será parte de las 400 hectáreas de  Falconcity of Wonders Projects , un destino residencial de recreación y turismo que se jacta de ser "el lugar más increíble en la Tierra", y que también incluirá una réplica de la Torre Eiffel, la Gran Pirámide de Giza, la Torre de Pisa, y tal vez incluso la Gran Muralla China y toda la "ciudad de Venecia".

Los comentarios de los lectores del informe de  GulfNews.com  fueron virtualmente unánimes en su reacción al plan: "¿Taj Arabia?  ¡Oh, vamos! El Taj Mahal ha sido un icono durante siglos. Por favor, no lo copien. Sería una vergüenza y una falta de respeto al difunto emperador Shah Jahan y a [la emperatriz] Mumtaz Mahal. La construcción de una réplica de los famosos iconos mundiales no es algo positivo ni invita a la buena vibra. Por favor construyan algo de lo que puedas estar orgulloso y no una copia…”,  escribió un usuario desde Dubai.

Publicidad

"¿Quién necesita esto? La ciudad ya está rellena de copias de monumentos famosos y  edificios más grandes/mejores/más altos  que en otros países... ¿por qué no crear algo real para que los residentes no tengan la sensación de  despertar cada mañana en Disneylandia ?”, cuestionó Monika, también de Dubai.

¿Una gran monstruosidad o alguna imitación halagadora? Esta oficina se inclinó fuertemente hacia la primera opción. Un colega y un asociado indios estaban sorpresivamente menos que indignados cuando escucharon los planes. “¿Por qué no casarse allí? Un destino de bodas  al estilo Bollywood  es mejor que un salón de hotel”, dijo Sita Wadhwani, editora digital de Vogue India.

Otro dijo: “Nunca iría, pero cualquiera que buscara casarse en una ubicación grande, aunque cursi, definitivamente se inclinaría por esto, creo”.

Dejando la magnanimidad india, algunos productores de cine de Bollywood ya expresaron interés en filmar en la ubicación, según informes.

¿Por qué utilizar la versión pequeña, vieja, ligeramente desvencijada, cuando hay una versión nueva actualizada, disponible y brillante, verdad?

¿Qué piensas? ¿Es ostentoso, irrespetuoso o un halago exagerado? ¿Los monumentos icónicos deberían ser replicados como hoteles? ¿Te gustaría hospedarte en el Taj Arabia?

Lee más historias sobre Asia y el mundo en  CNNGo .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad