Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolivia construye una imagen religiosa más alta que el Cristo Redentor

Una estatua de la Virgen María superará por siete metros al Cristo Redentor de Río de Janeiro, en Brasil, según autoridades locales
dom 14 octubre 2012 07:02 PM
virgen_socavon_bolivia
virgen_socavon_bolivia virgen_socavon_bolivia

La construcción de una imagen de la Virgen María de 45 metros de altura, siete metros más alta que el Cristo Redentor de Río de Janeiro, está a punto de concluir en la ciudad boliviana de Oruro.

Será la mayor estatua religiosa de América del Sur, dijo este domingo la alcaldesa orureña, Rocío Pimentel.

La imponente imagen, que en Oruro se venera como la Virgen del Socavón, se elevará sobre el cerro Santa Bárbara.

Su cima alcanzará la altura de 3,845 metros sobre el nivel del mar, 100 más de la altitud en que se encuentra esa ciudad del altiplano.

El Cristo Redentor de Río de Janeiro , que fue inaugurado en 1931, tiene 38 metros. También fue superado en 1994 por el Cristo de la Concordia, de 40 metros, en la ciudad boliviana de Cochabamba.

La alcaldesa dijo que la obra de la Virgen refleja el profundo fervor católico de los habitantes de Oruro, y que su construcción los ha llenado de una mayor fe y energía porque será una replica lo más cercana posible a la imagen que veneran.

Publicidad

Informó que la obra bruta tiene un avance actual del 95 % y debe ser entregada a fines de octubre, pero con todos sus detalles será culminada a mediados o finales de noviembre próximo.

El monumento, que tendrá ocho pisos, ha sido construido con una inversión de 1,300 millones de dólares.

Oruro ya es conocida por su carnaval folclórico, que tiene rango de Patrimonio de la Humanidad, según lo declarado por la Organización de las Naciones Unidas para Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad