Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La música y el ejercicio ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer

Desde seguir el ritmo de una canción hasta un adecuado ejercicio de respiración pueden disminuir los factores de desarrollar la enfermedad
lun 15 octubre 2012 01:06 PM
cancer
cancer-enfermedad-meditar cancer

El cáncer es un padecimiento que no puedes predecir o evitar, sin embargo existen ciertas actividades que son sencillas de hacer y que pueden reducir los factores de riesgo de desarrollar la enfermedad.

Según la última encuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 75% de los casos de cáncer en México se relacionan con el consumo inmoderado de alcohol, tabaco, el sobrepeso y la falta de ejercicio.

Incorporar acciones tan simples como escuchar música fomentan un estilo de vida saludable. La Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, en Baltimore, demostró que diferentes melodías son buenas para el sistema cardiovascular, ya que las emociones producidas tienen efectos saludables en los vasos sanguíneos.

Complementa el ritmo con un poco de ejercicio. De acuerdo con el Instituto nacional de Cancerología, realizar 150 minutos de actividad física a la semana reduce el riesgo no solo de desarrollar cáncer , sino otras enfermedades como la diabetes o la hipertensión.

Dedicar una hora o dos al día para liberar el estrés y solo pensar en lo que tú necesitas es parte primordial para mantener un cuerpo y mente sanos. Y para ello es importante también que practiques ciertos ejercicios de respiración.

La mayor parte del tiempo, y sobre todo en la etapa adulta, respiramos poco y de manera inadecuada. Para una respiración correcta, inhala por la nariz, hasta que se llenen de aire tu abdomen, caja torácica y clavículas y exhala por la nariz, desinflando tu cuerpo en el mismo orden.

Publicidad

Recuerda que mantenerte saludable disminuye los factores de riesgo de padecer desde enfermedades transitorias hasta problemas más delicados como el cáncer. 

Este es un fragmento de un artículo publicado en la edición de octubre de 2012 de la revista Balance, que es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. La firma edita en México 17 revistas y siete sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.com.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad