Un hombre documenta un segundo de cada día de su vida durante un año

El artista neoyorquino Cesar Kuriyama dijo a CNN que grabarse le dio una mayor perspectiva de su vida
Un video para recordar cada día de tu vida
Autor: Nick Scott
(Reuters) -

¿Alguna vez has deseado recordar cada día de tu vida? Cesar Kuriyama lo hizo.

Hace más de un año y medio, Kuriyama empezó a grabar un video diario que lo ayudara a recordar y recopiló el material en una pieza que llama 1 Second Everyday; Age 30 (Un segundo cada día; edad 30).

Utilizando solo un segundo de material de cada día, el video muestra una variedad de fragmentos y experiencias de la vida del artista de Brooklyn, Estados Unidos. Estas escenas van desde lo mundano, como navegar en Facebook y mirar televisión, hasta lo aventurero, incluyendo un viaje que Kuriyama tomó después de que ahorró dinero suficiente para un año de vacaciones, lejos del trabajo.

Kuriyama se sentó con CNN en la conferencia TED 2012 en Long Beach, California, Estados Unidos, para hablar sobre su proyecto.

CNN: ¿Por qué te tomaste un año de vacaciones?

Kuriyama: Francamente estaba exhausto. Había trabajado constantemente en las noches hasta la medianoche, hasta las dos de la mañana, los fines de semana, y no sacaba mi lado creativo así que necesitaba tomarme tiempo y después de ver la plática de Stefan Sagmeister en The Power of Time Off, decidí ahorrar suficiente dinero en el transcurso de aproximadamente dos años y tomarme un año para viajar, pasar más tiempo con mi familia y buscar mis propias ideas creativas como el proyecto de un segundo diario.

CNN: ¿Puedes hablar sobre el proyecto?

Kuriyama: El proyecto de un segundo diario fue algo que originalmente comenzó como una forma de hacer una crónica de mi año fuera del trabajo, pero rápidamente después de comenzar me percaté que estaba ayudándome en muchas otras formas.

Me permitía percatarme de que podía recordar cada día que he vivido; me permitía reflexionar rápidamente (sobre) las cosas que tenía que hacer, poder detallar el mes pasado y percatarme, “Oh wow, me senté mucho este mes”.

Instantáneamente decidí hacerlo durante el resto de mi vida y me percaté de que los beneficios eran mucho mayores que la cantidad de trabajo que necesitaba poner en él, que solo era un rápido segundo para recordarme de ese día.

CNN: ¿Cuál es tu principal conclusión sobre este proyecto?

Kuriyama: Es un proyecto muy poderoso para mí. Realmente pienso que juntar algo como esto para tu propia vida personal, no necesariamente para mostrarle a otras personas cómo es tu vida sino para que puedas recordar lo que has hecho en el transcurso de los años, puede ser muy benéfico para cualquiera.

CNN: ¿Hay algunos segundos que te gustaría poder quitar o haber hecho de forma distinta viendo hacia atrás en esos días, en esas tomas?

Kuriyama: Los dos segundos de los días que olvidé grabar eran negros y solo dije, “ups, lo olvidé”. Aprendí de esos errores, esos dos errores son dolorosos de ver en pantalla, pero esos dos errores básicamente me llevaron a nunca olvidar hacer esto de nuevo porque puedo recordar cómo me sentí en ese momento y de eso se trata este proyecto. Este proyecto se trata de mirar atrás en los días donde cometí un error o hice algo mal o me arrepiento y aprendo de ellos, y encontré que sin un proyecto como éste no aprendería de mis errores porque los olvidará fácilmente.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Kuriyama actualmente trabaja en una aplicación móvil que permitirá a otros recopilar fácilmente su propio proyecto de un segundo diario. Puedes encontrar más información sobre el proyecto aquí.

Brandon Ancil y Richard Galant contribuyeron con este reporte.

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×