Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos tras 'Sandy', dónde pueden dar y obtener ayuda

Distintas organizaciones coordinan esfuerzos para limpiar las calles, llevar comida o cuidar de los animales afectados por el fenómeno
mar 30 octubre 2012 01:22 PM
sandy
sandy-tormenta-inundacion-ny sandy

La supertormenta Sandy llegó a la Costa Este de Estados Unidos el lunes en la noche, causando inundaciones, incendios y devastación. Al menos 29 personas han muerto en Estados Unidos y una en Canadá, sumándose al total del 67 muertos después de su paso por el Caribe.

Millones de personas se quedaron sin energía eléctrica y las inundaciones afectaron casas y el sistema de metro en Nueva York. Los grupos de ayuda están trabajando para asegurarse de que se ayude a todos los afectados por la tormenta y tú también puedes ayudar.

Mexicanos en zonas afectadas— La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) informó que cuenta con personal en sus consultados atendiendo las llamadas de mexicanos que habitan en las áreas afectadas por Sandy en Estados Unidos. 

“Los datos de contacto de emergencia de los consulados para los connacionales que requieran asistencia, están disponibles en las páginas de internet de cada representación, así como información útil como la ubicación de los albergues instalados y los teléfonos de asistencia establecidos por las autoridades u organizaciones de ayuda”, detalló la dependencia gubernamental en un comunicado. 

Los mexicanos que necesiten asistencia pueden comunicarse al teléfono de emergencias del  consulado  general de México Nueva York  (917) 459-2143; al teléfono del  consulado mexicano en Filadelfia  (215) 266‑3740;  la embajada de México en Estados Unidos , ubicada en Washington, (877) 776-8353, (202) 997-0560 o al  consulado general de México en Boston  (617) 645-6673, así como consultar sus páginas de internet para mayor información. 

Dona sangre—la Cruz Roja de Estados Unidos tuvo que cancelar aproximadamente 100 donaciones de sangre debido a la tormenta y los suministros están agotándose. Visita RedCrossBlood.org o llama a 1-800-RED-CROSS para programar una cita de donación en tu área.

Publicidad

Da comida y refugio— la Cruz Roja y el Ejército de Salvación de Estados Unidos proporcionan refugios de emergencia y comida para los evacuados.

Ayuda a los niños que lo necesitan— la fundación Save the Children  World Vision ponen especial atención a las necesidades de los niños, quienes fueron afectados por la tormenta.

Cuida a los animales— la Sociedad Humanitaria de Estados Unidos tiene un equipo de rescate que trabaja para salvar las vidas de los animales atrapados en la tormenta.

Proporciona suministros de emergencia AmeriCares Direct Relief International  y  Feeding America  proporcionan comida, suministros médicos y kits de emergencia para las personas que lo necesitan.

Únete a la limpieza Team Rubicon  envía equipos de veteranos de campo para comenzar a trabajar de inmediato y Samaritan's Purse  busca voluntarios que ayuden a reconstruir después de que pase la tormenta.

Ayuda fuera de Estados Unidos— el huracán Sandy dejó un número de víctimas mortales en el Caribe antes de llegar a Estados Unidos. Operation USA y los Cuerpos Médicos Internacionales ayudan a las personas afectadas por Sandy en Haití y Cuba.

Manténte informado— para más formas para ayudar, visita Impact Your World . Si estás en el noreste de Estados Unidos y conoces de alguna necesidad donde vives, tuitea a @CNNImpact .

Si planeas donar a una organización sin fines de lucro a raíz de algún desastre, verifica que sea legítima.

Existen evaluadores de organizaciones de caridad como Guidestar  y Charity Navigator , que son buenas formas de revisar que la organización a la que dones esté establecida y tus fondos se destinen a donde deseas que vayan.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad