Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La diabetes en México y el mundo en cifras

El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. Te presentamos un resumen de la información más relevante sobre la enfermedad
jue 15 noviembre 2012 09:58 AM

La diabetes es la segunda causa más importante de mortalidad en México, sólo después de las enfermedades cardiovasculares, y aproximadamente el 15 % de la población la padece.

Asimismo, es la primera causa de ceguera adquirida y amputaciones .

El costo de la enfermedad en 2010 en México fue de 8,835 millones de pesos, de los que el 55 % fue sufragado directamente por los pacientes o sus familias, según una investigación coordinada por el médico Armando Arredondo, de la Federación Mexicana de Diabetes.

El desembolso anual para un tratamiento  controlado es de unos 22,052 pesos anuales aproximadamente, contemplando medicamentos, aditamentos médicos, estudios y consultas con especialistas.

En México, algunos pacientes con diabetes reciben terapia virtual para controlar algunas de las consecuencias psicológicas de la diabetes y condiciones relacionadas como la obesidad. En otros países, como India, también utilizan tecnología para ayudar a concientizar a la población sobre los riesgos del estilo de vida sedentario.

El 80 % de las muertes por esta enfermedad a nivel global ocurren en países en desarrollo, como México, aunque la mayoría de los pacientes de diabetes (8 de cada 10) viven en países desarrollados .

Publicidad

Una buena alimentación y el ejercicio ayudan a prevenir esta enfermedad .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad