Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siete días y hábitos nuevos son suficientes para reducir el estrés

Siete sencillos pasos que puedes hacer en tu casa, o incluso en la oficina, te ayudarán a eliminar la tensión acumulada
lun 26 noviembre 2012 12:32 PM
estres
salud-estres-vida estres

Una rutina de yoga o meditación son las prácticas recomendadas para reducir la presión que sentimos día a día, pero no siempre es posible hacerlo por el estilo de vida tan acelerado que llevamos. 

Por eso, te proponemos siete sencillos pasos que puedes realizar en la comodidad de tu casa, incluso en la oficina, para cada día de la semana. 

Lunes 

Comenzar el primer día de la semana siempre es difícil y piensas que no hay nada mejor que iniciar con una taza de café. Pero, ¿por qué no mejor haces la prueba y lo reemplazas por un té verde? 

Mientras el café causa que tu cuerpo produzca más cortisol, la hormona del estrés, el té verde tiene el efecto contrario, gracias a la teanina, un aminoácido tranquilizante.

Y no te limites a una taza. En un estudio realizado a más de 42 mil japoneses, se demostró que aquellos que toman cinco tazas al día se sienten menos ansiosos que los que toman una o dos.

Publicidad

Martes 

Olvida los medicamentos y mejor haz ejercicio. La actividad física mejora el estado de ánimo. 

"Nada se compara con el efecto que causa el ejercicio en nuestro cuerpo”, argumenta el Dr. Frank Lipman.

Si no te gustan los ejercicios pesados, puedes salir a caminar con unas mancuernas, lo cual te ayudará a liberar la ansiedad. 

Miércoles

Considera darte un baño antes de dormir e inclúyelo como un nuevo ritual. Si se puede agrega aromas relajantes como lavanda. 

"Un baño caliente relaja los músculos y libera la tensión", afirma el Dr. Mark Hyman del Instituto de Medicina Funcional. 

"Al aumentar la temperatura corporal induces el sueño".

Añade una taza de té de manzanilla como merienda, está comprobado que sirve para combatir el estrés. 

Jueves 

La acupresión es una técnica medicinal tradicional china que consiste en hacer presión sobre ciertos puntos del cuerpo para liberar la tensión acumulada. Sabemos que es difícil acudir a un centro especializado para recibir el tratamiento con la gran cantidad de actividades que debemos cumplir en nuestra vida diaria, por lo mismo, existe una herramienta que lo facilita todo. 

El acupresión mat es un tapete con pequeñas protuberancias, que al recostarte sobre él, alivia el dolor provocado por el estrés. 

"Este tapete activa la producción de endorfinas y oxitocina, las hormonas que calman el malestar, y dan una sensación de bienestar", señala Geralyn Coopersmith, directora de Equinox Fitness Club.

Viernes

La próxima vez que tengas dolor de espalda saca tus audífonos.

“La música ayuda a relajarte y a bloquear el ruido a tu alrededor”, explica el terapeuta Ben Brow, quien usa la música para sus tratamientos.

Elabora una lista de tus canciones favoritas o de relajación y escúchalas. El canto y el baile son actividades que te ayudan a liberar el estrés. 

Sábado 

De acuerdo a un estudio reciente, incluso una leve deshidratación puede ponerte de mal humor.

Lo ideal es tomar dos litros al día para mantener el nivel de agua en tu cuerpo. Para que tu ingesta diaria de agua sea más atractiva agrega unas limas, pepinos o menta fresca. Procura tener un recipiente cerca del lugar donde pasas la mayor parte del tiempo. 

Domingo 

Cerrar la semana con cambios en los espacios que forman parte de tu vida, incluyendo el tipo de iluminación, es clave para equilibrar las emociones. 

La luz blanca, que generalmente usan en una habitación u oficina, es deprimente.

“Nunca pensamos en esto, pero la forma en que iluminas tus espacios puede significar un verdadero cambio en tu estado de ánimo”, dice Leatrice Eiseman de colorexpert.com. “Prueba el azul. Es un color tranquilizante”.

¿Otra opción? Focos de espectro completo. “Te brindan ondas de luz natural que solo el sol te puede dar”, afirma el doctor Lipman. “Tendrás más energía y dormirás mucho mejor”.

Este es un fragmento de un artículo publicado en la edición de noviembre de 2012 de la revista Instyle, que es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. La firma edita en México 17 revistas y siete sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.com.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad