Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El chef Ferran Adrià presenta una 'app' para cocinar "sencillo y sabroso"

La aplicación para tabletas recopila 31 menús que se pueden elaborar en un máximo de 40 minutos cada uno
vie 30 noviembre 2012 05:30 PM

El chef internacional español Ferran Adrià presentó una nueva aplicación para tabletas electrónicas que recopila 31 menús que probó junto a su equipo de 75 personas del restaurante elBulli, los cuales tienen un precio medio de cuatro euros (5.2 dólares) por persona.

La app que lleva por nombre Adrià en casa está basada en el libro La cocina en familia y presenta los platillos variados en los que solo se usan productos frescos y de temporada, y se emplea un máximo de 40 minutos en elaborar un menú de tres tiempos, según explicó Adrià durante la presentación.

Ante el éxito del libro que a finales de 2013 estará traducido a 20 idiomas, el chef se propuso llegar a un público aún más amplio gracias a las nuevas tecnologías para que sea una vía intuitiva y accesible para cualquiera que sea "normalito en el plano tecnológico" pueda cocinar como este famoso cocinero.

Contiene los apartados Menús, Platos, Cómo nos organizamos, Mi cocina, y Ferran Adrià y elBulli para ayudar al usuario en todos los procesos que implica cocinar, partiendo de la elaboración de la lista de la compra.

"Hay miles de recetas en internet, pero mi equipo y yo hemos elegido las más sencillas, económicas y sabrosas", en menús cerrados o con platos que se pueden combinar a gusto del consumidor.

Además, se ofrecen consejos para la compra, como el de "no fijarse en los ojos del pescado, sino en el olor"; trucos como la facilidad que supone disponer de sofrito congelado; o la importancia a la hora de guisar de no echar mucho caldo de golpe, sino irlo dosificando durante la cocción.

Publicidad

Cuando se muestran los ingredientes de una receta, en la que la aplicación nos permite variar el número de comensales para conocer las cantidades necesarias, se puede ir elaborando una lista de la compra.

Una vez en casa con todos los productos, este instrumento guía en el orden de preparación de los platos para que se puedan consumir "recién hechos". Todo ello ilustrado paso a paso con fotografías, y con la posibilidad de activar un temporizador para que nada se queme en el fuego.

"No es el punto final, es el punto de partida", dijo este  cocinero catalán de fama internacional , ya que espera que la oportunidad que ofrece esta aplicación de compartir fotografías y comentarios de cada plato en las redes sociales genere un debate enriquecedor de los menús.

Adrià en casa está disponible para Kindle Fire, Kindle Fire HD, las tabletas de Adroid y para la iPad en la Apple Store a un precio de 14.50 euros (18.85 dólares).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad