Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El chocolate que no se derrite en tus manos... ¿pero tampoco en tu boca?

La empresa Cadbury desarrolló la fabricación para que este dulce soporte temperaturas de hasta 40 grados
vie 30 noviembre 2012 10:00 AM
dulces
chocolate cadbury dulces

Problema resuelto, mundo. Pronto podrás guardar un pedazo de chocolate en tu bolsillo, sin temer que se convierta en un desastre pegajoso (aunque delicioso).

En una colisión de innovación e indulgencia digna de  Willy Wonka , científicos de alimentos de la empresa de chocolates Cadbury crearon un chocolate con leche que no se derrite a temperatura corporal humana.

Los científicos desarrollaron  un nuevo método de producción  para fabricar "chocolate tolerante a la temperatura" que se mantiene sólido a hasta 40 grados centígrados. El chocolate normal comienza a derretirse a 34 grados centígrados.

Según la solicitud de patente, esta magia a prueba de derretimiento se logra moliendo el azúcar en partículas más pequeñas, lo que reduce la cantidad de grasa necesaria para cubrirlas y hace a la sustancia más "tolerante a la temperatura".

Probablemente también implique algunos cambios en sabor y textura, pero al menos acabará con el budín de chocolate en los bolsillos.

El nuevo producto solo estará disponible (al menos, por ahora) en países cálidos.  Cadbury  afirma que "permitirá que la producción de chocolate sea más adecuada para climas calientes, particularmente en países menos desarrollados económicamente, donde la cadena de suministro está menos equipada para manejar las fluctuaciones de temperatura".

Publicidad

¿Crees que esta innovación fue realizada no para evitarnos las masas derretidas de cacao mordisqueado y pegajoso pegada en el portavasos del auto o el bolsillo del abrigo, sino para impulsar las ventas y permitir un mayor consumo en las naciones en desarrollo con un gran potencial de ganancias?

Bueno, sí, pero igual te beneficiará.

Nota del editor: Lee más  historias de tecnología en HLN

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad