Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La isla japonesa que inspiró a un archienemigo de James Bond

Hashima, en Nagasaki, Japón, fue el hogar del perturbado Raoul Silva, de la última entrega del agente 007
jue 06 diciembre 2012 10:22 AM

La Isla Hashima, también conocida como Isla Acorazado (Gunkanjima) por su silueta que se asemeja a un barco de guerra, es una barra de ruinas sobre 60,000 metros cuadrados de concreto en el mar frente a la provincia de Nagasaki, Japón.

En la década de 1950 era el bullicioso hogar de miles de mineros de carbón pero esa empresa cerró en 1974 y, desde ese entonces, la isla ha estado abandonada. Hasta que la cultura pop y, más recientemente, un filme del agente 007 la redescubrieron.

Los edificios vacíos de concreto e instalaciones mineras colapsadas crean una atmósfera espeluznante e inquietantemente silenciosa. No es el mejor lugar para convertirlo en tu hogar, a menos que seas un hacker sexualmente ambivalente y resentido como Raoul Silva (interpretado por Javier Bardem ), en la película Skyfall , quien instaló su guarida en la isla.

La isla se colocó en el mapa mediático cuando en 2008 una organización sin fines de lucro propuso que fuera designada como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El gobierno de Corea del Sur se opuso, afirmando que esas instalaciones mineras utilizaron trabajo forzado de coreanos en la Segunda Guerra Mundial.

Hashima permaneció completamente cerrada hasta 2009, pero ahora se permiten visitas de turistas. El problema es que no hay mucho que hacer, más que admirar las ruinas y el aislamiento.

Los edificios dilapidados y pertenencias abandonadas de los exmineros de carbón hacen que este lugar se sienta como el último rincón de la Tierra. También dudamos que haya Wi-Fi decente, a pesar de la sofisticada instalación computacional de Silva.

Publicidad

Los viajes en barco (de 50 minutos) van desde el puerto de Nagasaki hasta la isla. Empaca un almuerzo y asegúrate de comprar un boleto de regreso. Si te quedas varado, el MI5 no acudirá a tu rescate.

Para más información, revisa el Centro de Información Turística de Nagasaki o llama al: +81 95 823 3631; 1-1 Onoue-machi, Ciudad de Nagasaki, Nagasaki

Si fueras a Japón, ¿visitarías Hashima? ¿Has visitado algún lugar donde hayan filmado una de tus películas favoritas ?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad