Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 12/12/12, una fecha para las bodas, compras y otras supersticiones

Una capilla en Las Vegas ofrece paquetes de boda para la fecha, mientras que una numeróloga afirma que es buen día para las inversiones
mié 12 diciembre 2012 10:12 AM

Desde India hasta Las Vegas, Estados Unidos, los tórtolos supersticiosos y geeks de la numerología se deleitan con un acontecimiento único en la vida: la fecha 12/12/12.

Para algunos es sólo una serie de dígitos, pero a diferencia de los últimos 11 años, ésta será la última fecha triple durante casi un siglo ; hasta el 1 de enero de 2101.

Esto significa una última oportunidad para que las parejas se casen en una fecha tan fácil de recordar. La Capilla de Bodas Viva Las Vegas tienen un menú de 40 paquetes diferentes del 12/12/12. Seis de esas opciones incluyen a un imitador de Elvis y otras son temáticas de piratas, gánsteres y góticos.

“Después de una boda tradicional, la más popular es en la que Elvis lleva a la pareja hasta el altar en un Cadillac rosa”, dijo el gerente general Brian Mills, quien también trabaja como imitador de Elvis.

Desde la medianoche del martes hasta la del miércoles, más de 100 parejas caminarán sobre el altar en Viva Las Vegas. Eso es más de 10 veces el promedio de personas que se casaron allí en un miércoles normal en diciembre, dijo Mills.

“La pareja carismática y amante de la diversión que se casa en un día 12 es afortunada y equilibrada, pero busca alcanzar constantes metas”, explica el sitio web de la capilla . “El 1 'dispuesto' y el 2 'sensible' hacen que este sea un número muy equilibrado.

Publicidad

“1 es la vibración de 'nuevos comienzos' y comenzar las cosas de nuevo. La vibración 2 se trata de buscar 'balance' y ciertamente eso es algo con lo que muchos batallan; equilibrar el saldo bancario, equilibrar la ingesta de comida y bebida, equilibrar las emociones… equilibrar en cualquier forma”.

Para numerólogos profesionales, el 12/12/12 no sólo es una repetición genial de dígitos o un día de suerte para los amantes. También es un día fantástico para comenzar un nuevo negocio o hacer una compra significativa, dijo la numeróloga india Swetta Jumaani.

Según la numerología, el 12 es considerado un número “tres” porque los dígitos suman tres. Y tres es un muy buen número porque corresponde a la riqueza y al planeta más grande, Júpiter. (En caso de que te lo preguntes, Jumaani dice que el “planeta” número uno es el Sol, y el “planeta” número dos es la luna).

“Si estás en un negocio, o en la compra y venta de cualquier cosa, (el miércoles) es un buen día para hacer inversiones”, dijo Jumaani. “Si quieres comprar algo; propiedades, si quieres comprar oro, sería un buen día”.

Pero el miércoles es un día terrible para vestirse de negro, dijo. “El negro es un color muy desfavorable. Algo malo siempre ocurre”.

En Alabama, Estados Unidos, Kiam Moriya cumplirá 12 años el 12/12/12; exactamente a las 12:12 horas, reportó AL.com . “Es un minuto en toda una vida”, dijo Kiam al sitio de noticias. “Ya sabes, todo es 12”.

El miércoles también marca un hito para el Vaticano, desde donde el Papa Benedicto XVI envió su primer tuit oficial al mundo . Más de 600,000 seguidores esperaron a ver qué mensaje ofrecería @Pontifex  en 140 caracteres o menos.

A pesar de las bodas, supersticiones y el tuit papal inaugural, los usuarios poco entusiastas de Twitter se quejaron de todo el alboroto.

“Damas y caballeros, es 12.12.12 y…. nada pasó”, tuiteó Aazief Khalid, de Malasia, este miércoles.

Y nada como esto ocurrirá de nuevo durante casi 100 años.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad