Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Unas deliciosas vacaciones? Copenhague, la capital culinaria europea

¿Harto de vacacionar y decepcionarte de los platillos locales? Quizá es tiempo de aventurarte a la capital de Dimanarca
sáb 15 diciembre 2012 01:08 PM

El estereotipo de la comida danesa inevitablemente incluye tocino crujiente y galletas en espiral.

Pero los restaurantes extraordinarios como el Noma, de dos estrellas Michelin, que clasifican el rango de hoteles y restaurantes, han implementado una nueva moda por la llamada 'Nueva Cocina Nórdica', que ha visto a varios sibaritas lanzar solo alabanzas.

Copenhague, la elegante capital danesa, marca el camino hacia la revolución culinaria del norte de Europa. De hecho, la edición más reciente de la Guía Michelin  galardonó a los restaurantes de la ciudad  con 14 estrellas, más que cualquiera de sus contrapartes escandinavas.

La ciudad también cuenta con lugares para toda ocasión y gusto. Aquí esta la guía rápida de la nueva capital culinaria europea.

Noma

Para un festín selecto

Publicidad

Se encuentra dentro de un edificio de almacén que alguna vez se usó para guardar sal. Con vista hacia las tranquilas aguas del puerto de Copenhague, la ubicación parece poco lógica para un restaurante con dos estrellas Michelin, promocionado ampliamente por expertos de la industria como el mejor del mundo en la actualidad.

René Redzepi, fundador y chef en jefe, sorprendió a los comensales desde el inicio con su especial énfasis en comida local y de alimentos cultivados, mostrando lo mejor de la cocina del frío Atlántico Norte.

“Vegetales en la tierra” es probablemente el ejemplo más notorio e ilustrativo de la filosofía agraria. Zanahorias baby, rábanos, puerro, apio y el nabo, localmente cultivados, son servidos en una cama de 'tierra', que de hecho es una combinación de harina de malta, harina de avellana, mantequilla derretida y cerveza.

El interior del Noma hace juego con su imagen terrenal. Con vigas rústicas de madera entre las paredes blancas, y la comida servida en tablas de roble sin cubrir.

Si tienes tiempo libre deberías optar por el menú de degustación de 12 tiempos Noma Nassaaq. Dura cuatro horas y comienza con un platón de espino cerval de mar (una especie de baya marina),con pétalos de rosa y termina con un sorbete de alcachofa de Jerusalén con manzana, panecillos y discos de chocolate, que parecen un conjunto cósmico de delicias nórdicas.

Royal Café

Para los extravagantes y curiosos

Parte museo de diseño y tienda de porcelana china, que comparten el espacio con un restaurante de alto nivel, el Royal Café es un poco más relajado que el Noma, y se parece a una fiesta del Sombrerero Loco como en Alicia, en el país de las maravillas.

El interior es un festín de azúcar para los ojos. Candelabros de ornato cuelgan del techo, lleno de papel tapiz psicodélico. La larga y angosta habitación está adornada con objetos peculiares que van desde lo sublime a lo ridículo, una decoración conocida como barroco funky.

Creado en colaboración con leyendas del diseño, como la compañía de muebles Fritz Hansen, la firma arquitectónica Arne Jacobsen y los especialistas de sonido Band & Olufsen, el café es testimonio del arte danés por excelencia.

Aparte de una deliciosa selección de ensaladas, galletas y chocolates calientes, el restaurante es mejor conocido por su versión del tradicional smørrebrød, un famoso sándwich abierto, adornado tradicionalmente con carne o queso.

Sin embargo, aquí, el propietario Rud Christiansen añadió algo del este de Asia: sushi. El resultado es el tiernamente llamado smushie, coloridos sándwiches de tamaño bocado apilados con una selección de pescado y vegetales.

Den Økologiske Pølsemand

Para una comida económica

Se les pidió recientemente a los lectores del periódico danés Politken que seleccionaran su restaurante favorito de Copenhague. Los locales votaron sin duda a favor del Den Økologiske Pølsemand (DOP), un humilde puesto de hot dogs.

La ciudad está llena de camionetas vendiendo salchichas de baja calidad con panes, pero el dueño del DOP Claus Christensen ha puesto su corazón en tener una mejor clase de comida rápida.

Todo es orgánico, desde el ingrediente estrella, que es la salchicha asada de puerco a la remolacha y las cebollas fritas.

Los bollos están hechos de masa de pan fermentada lentamente, y linaza, el detalle que explica por qué el DOP se ha convertido en el mejor lugar.

Fiskebaren

Para los que les gusta la comida

La especialidad del restaurante son los pescados. Los platos principales honran a las especies olvidadas del Mar del Norte, como la limanda y el pez blanco en el menú, con un giro de 'Cocina Nórdica Nueva'. Por ejemplo, las papas con pescado se hacen con un grandioso abadejo fresco que está ligeramente ahumado antes de freírlo, y después es servido en un tradicional cono de papel periódico.

La decoración tiene como pieza central un increíble tanque cilíndrico de medusas y ganchos de carne que cuelgan del techo. Los últimos son un homenaje a la ubicación de Fiskebaren, el antiguo distrito de la empacadora de carne Vesterbro.

Como sucede generalmente, ahora el área es muy popular, así que no olvides hacer reservación o prepararte para una larga espera.

Mielcke & Hurtigkarl

Para los entusiastas del jardín

Situado en los jardines Fredriksberg, unos terrenos manejados por la Sociedad de Jardines Daneses Reales, Mielcke & Hurtigkarl combinan esa sensación de buena comida con la horticultura para crear una experiencia única.

Los textiles verdes dan la impresión de estar dentro del jardín que le rodea, al igual que el suave sonido de fondo que imita el ruido de las criaturas del bosque. Mientras tanto, rayos de luz bailan sobre los cristales que cuelgan del techo.

La cocina agrega varios  ingredientes exóticos de todo el mundo Foie gras encima de una corteza hecha de algas marinas de la isla de Vancouver y un postre de helado con bayas y lavanda, un platillo 'esférico' (de gel) con arugula y durazno, y los claveles frescos que lo acompañan son un indicador de la mezcla de humor y alta cocina de Mielcke & Hurtigkarl.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad