Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina cierra acceso a cerro por convocatoria a "suicidio espiritual"

Autoridades de la montaña Capilla del Monte, famosa por el supuesto avistamiento de ovnis, temen la llegada de una avalancha de turistas
mar 18 diciembre 2012 04:14 PM

El acceso a una montaña del centro de Argentina, con fama de ser un lugar de avistamiento de ovnis, permanecerá cerrado el 21 de diciembre por temor a una avalancha de personas atraídas por la convocatoria anónima a "un suicidio espiritual" que ha circulado por las redes sociales.

Las autoridades de Capilla del Monte, en la provincia central de Córdoba, esperan que miles de turistas lleguen a la localidad para celebrar el solsticio de verano en el hemisferio sur, que este año  coincide con el fin del calendario maya , pero estos no podrán subir a su cerro más famoso, el Uritorco, de casi 2,000 metros de altitud.

"El acceso al cerro Uritorco permanecerá cerrado desde las ocho de la tarde del día 20 de diciembre hasta las seis de la mañana del 22 de diciembre", ambas en hora local, informó el sitio oficial del cerro en su página web.

La prohibición se decretó de forma preventiva después de conocer que circula a través de Facebook una convocatoria que invita a "un suicidio espiritual mágico el próximo 21 del 12 a la 21:12 horas en el Uritorco", cita a la que 150 personas se han sumado a través de la red social.

Capilla del Monte es desde hace décadas un centro de meditación y de actividades esotéricas y debe su fama al supuesto avistamiento y aterrizaje de objetos voladores no identificados en el cerro Uritorco.

El Ayuntamiento de Capilla del Monte organizó el pasado febrero el Primer Festival Provincial del Alienígena, mientras que también se celebró allí hace un mes la 15 edición del Congreso Internacional de Ovnilogía.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad