Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores cervezas para celebrar el 'fin del mundo'

Esta selección de bebidas fue creada especialmente para honrar el 'fin de los tiempos' y el comienzo de un mundo nuevo
vie 21 diciembre 2012 05:43 PM

Nathan Berrong trabaja en la recepción vía satélite de CNN y escribe la columna de cervezas en Eatocracy. Tuitea en @nathanberrong y registra cervezas en Untappd .

(CNN)— El fin del mundo llegó. Para los mayas, el fin de un ciclo en el calendario no se trataba de muerte y destrucción, sino de renacimiento y novedad. El 21 de diciembre debería celebrarse lo que está por venir, no temer con pesimismo a un mundo pasado. Sin importar por qué punto te inclines, ¡ hay una cerveza para ti !

Unibroue -  La Fin du Monde

El nombre de esta cerveza se traduce como "El fin del mundo", y es la mejor cerveza estilo Tripel de la Tierra.

DC Brau -  On the Wings of Armageddon

DC Brau elaboró esta cerveza específicamente para el 21 de diciembre como un homenaje a los mayas y para recibir la transición de un mundo al siguiente. Es una IPA doble que esconde su 9.2% de graduación alcohólica engañosamente bien y es considerada una de las mejores cervezas IPA del mundo.

Publicidad

 Shock Top - End of The World Midnight Wheat

No soy el mayor fanático de las cervezas de trigo, y por lo tanto, nunca he buscado ninguna cerveza de Shock Top. Esta en particular cambió mi opinión. Esta cerveza utiliza maltas de chocolate y es elaborada con chiles, lo que la hace una cerveza extremadamente sabrosa pero equilibrada.

The Lost Abbey -  Judgment Day

Esta cerveza estilo Quadrupel es una elección perfecta para recibir el fin de los días con sus grandes sabores de frutos oscuros y caramelo. También contiene una buena cantidad de alcohol y seguramente te hará dejar de pensar en la perdición inminente.

Three Floyds -  Apocalypse Cow

Esta cerveza IPA (India Pale Ale) contiene azúcar de leche con lactosa, lo que la pone en una categoría propia de cerveza. Sin contar este factor extraño, verdaderamente es una cerveza sorprendente. El personal en Three Floyds tiene una reputación de ser 'metalero' y, si el mundo se va a acabar, podrías darle la bienvenida con una cerveza y sacudir la cabeza.

Elysian -  Doom Golden Treacle Pale

La Cervecería Elysian de Seattle, Estados Unidos, planeó durante más tiempo que la mayoría lo que haría para el fin del mundo y comenzó a estrenar cervezas con temática especial el pasado enero para marcar el fin del calendario maya. Conocida como la "Serie de 12 cervezas del apocalipsis", la cervecería ha lanzado una cada mes antes de llegar al clímax en diciembre y la última cerveza, la Doom Golden Treacle Pale Ale, fue lanzada este jueves.

Weyerbacher -  Rapture

Esta excepcional cerveza amarga se añeja durante 18 meses en barricas pinot noir (variedad de uva tinta) y si eres un amante de la cerveza amarga como yo, no te decepcionará. La cerveza originalmente fue elaborada para otro día "del fin del mundo"; 21 de mayo de 2011, el día en que una emisora de radio cristiana infamemente predijo que Jesús regresaría. No lo hizo. Y ahora tenemos una cerveza grandiosa para beber en honor de esa profecía que fracasó.

Cervezas para un mundo nuevo y mejor en el horizonte:

Sierra Nevada -  Celebration
Esta cerveza fresca hop ale (ale de lúpulo) de Sierra Nevada es verdaderamente algo para celebrar. Es elaborada una vez al año justo después de la temporada de cosecha del lúpulo y se vende justo antes de las festividades. Esta sería la cerveza que elegiría para un nuevo comienzo.

Shmaltz Brewing Company -  Jewbelation
Shmatlz elabora una cerveza Jewbelation diferente cada año y la lanza en su aniversario. La cervecería comenzó en 1996 y este año presenta la Jewbelation Sweet 16. Contiene 16 maltas, 16 variedades de lúpulos y registra 16% de graduación alcohólica. ¡En efecto: júbilo total!

Sam Adams -  Utopias
Tuve la extraña oportunidad de probar esta cerveza en una degustación privada con el fundador de la cervecería Sam Adams, Jim Koch, y esta cerveza fue impactante en la mejor manera posible. Es la cerveza con mayor graduación alcohólica que he probado (29%) y aunque sabe más a coñac, es elaborada con los mismos ingredientes básicos que se encuentran en todas las cervezas. Cuesta más de 175 dólares por botella, pero piensa que es un licor fino que solo beberías en la ocasión más especial... como el comienzo de un nuevo mundo.

Avery -  New World
Averie es una de las cervecerías más diversas en Estados Unidos. Cubre toda la gama de cervezas, desde una pilsner hasta una negra añejada en barricas. La New World es la visión de Avery de una cerveza porter (amarga y fuerte) que tiene más lúpulos, lo que le da un sabor de lúpulos mayor que la mayoría de las cervezas tradicionales de este estilo. Brindaré por eso.

Russian River -  Redemption
Esta cerveza es la versión de Russian River de una cerveza Ale Blonde belga. Es ligera en color, grande en sabor y con 4.8% de graduación alcohólica, es lo suficientemente baja en alcohol para beber un par mientras te deleitas con el hecho de que la redención está en camino y un nuevo mundo está en el horizonte.

¿Qué cervezas beberás en tu celebración del 21 de diciembre de 2012? Dínoslo saber en los comentarios. ¡Salud!

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad