Los destinos para ver el Año Nuevo con estilo

Por:
Natasha Dragun

Estas son nuestras propuestas de los lugares ideales para comenzar el 2013 con una gran fiesta, ¿qué opinas?

Hong Kong

1
Sin Pie de Foto
año nuevo new year hong kong  Sin Pie de Foto  (Foto: HKTB/Cortesía)

Ciertos destinos en todo el mundo ofrecen bienvenidas espectaculares en año nuevo, que podrías querer considerar seriamente desafiar a las multitudes para obtener un asiento en primera fila.

Hong Kong

El puerto de Hong Kong deslumbra casi todo el año, pero el 31 de diciembre realmente brilla. Este año, por primera vez, la exhibición de fuegos artificiales de medianoche viajará por toda la ciudad, comenzando en el mar, seguido del Puerto Victoria hasta el Centro de Convenciones y Exhibiciones Hong Kong en Wan Chai.

¿Los mejores lugares para ver la acción? El Centro Cultural Piazza de Hong Kong, el paseo marítimo desde la Avenida de las Estrellas hasta el Centro Cultural Hong Kong, el paseo marítimo en la Plaza Golden Bauhinia en Wan Chai y el área cercana a Central Pier. Regresa en febrero para atestiguar todo el espectáculo de nuevo mientras la ciudad se prepara para recibir el Año Nuevo Chino (10 de febrero).

Nueva York, Estados Unidos

2
2
año nuevo new year new york nueva york times square  2  (Foto: Countdown Entertainment/Cortesía)

Más de un millón de personas desafían temperaturas menores a cero para ser parte de las celebraciones donde aparece la tradicional esfera de Nueva York en la víspera de Año Nuevo.

Como ha pasado durante los últimos 105 años, el globo (de 3.6 metros de diámetro, adornada con 2,688 cristales Waterford e iluminada con 32, 256 LEDs) desciende de lo alto del mástil en Times Square, y baja 21 metros en 60 segundos.

Al filo de la medianoche, una lluvia de confeti de colores se lanza desde los techos y los asistentes a la fiesta pueden disfrutar de interpretaciones de Auld Lang Syne y New York, New York de Frank Sinatra.

Berlín, Alemania

3
2
año nuevo new year berlin party mile brandenburgo  2  (Foto: Visit Berlin/Cortesía)

El Berliner Silversterlauf anual, una carrera con vestidos elegantes en el que los participantes voltean panqueques en el camino, es la tradicional fiesta alemana en víspera de año nuevo. Por la tarde descienden hacia la Puerta de Brandemburgo para una de las celebraciones al aire libre más grandes del mundo.

Este año, un escenario en Pariser Platz será anfitrión de músicos internacionales y locales, mientras los DJ entretienen a las multitudes en la Fiesta Mile de la ciudad: una franja de dos kilómetros de pistas de baile, escenarios y bares detrás de Brandemburgo.

A medida en que la medianoche se aproxima, un espectáculo de láseres y luces ilumina el cielo, con más de 2,000 fuegos artificiales y una esfera al estilo Nueva York cae cuando el reloj llega a las 12. 

Londres, Inglaterra

4
2
año nuevo new year london tamesis  2  (Foto: Visit Britain/Cortesía)

Ha sido un gran año para Londres, ya que fue anfitrión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos al igual que las celebraciones del Jubileo de Diamante de la reina. Y la capital inglesa tiene la intención de despedir al 2012 con más pompa y ceremonia.

Posiciónate junto al río, reserva un crucero por el Támesis o mejor aún, asegura un lugar en el London Sky Bar (la vista desde allí es incomparable) y haz el conteo regresivo con una exhibición de fuegos artificiales lanzados desde la base de la rueda Eye Ferris de Londres a 135 metros de alto.

Un desfile de Año Nuevo acompañado con más de 10,000 músicos, bailarines y acróbatas llamado Hats Off to London; Celebration Capital of the World, se apoderará de la ciudad el primer día del 2013.

Edimburgo, Escocia

5
2
año nuevo new year edinburgo hogmanay vikingos año  2  (Foto: Visit Britain/Cortesía)

Edimburgo comenzará la celebración desde el 30 de diciembre con una procesión de antorchas que involucra a más de 25,000 habitantes.

El desfile es liderado por los vikingos Up Helly Aa de Shetland, acompañados de gaitas y tambores, y culmina sobre el Calton Hill con una exhibición de fuegos artificiales.

Se espera que 80,000 personas tomen las calles para cantar Auld Lang Syne, aparentemente la canción más representativa del mundo para esta fiesta.

Sidney, Australia

6

La australiana y estrella del pop Kylie Minogue será la embajadora creativa de los espectáculos de Año Nuevo en Sidney. Prepárate para la fiesta.

Iniciará desde muy temprano con una serie de espectáculos aéreos acrobáticos, seguido de una ceremonia de purificación tradicional indígena: el humo fluirá a través del puerto en buques de Isleños Aborígenes del Estrello de Torres, para eliminar del agua a los espíritus negativos.

La atracción real será el espectáculo de fuegos artificiales de medianoche en Sidney Harbour Bridge.

El tema de este año es un secreto guardado celosamente, aunque de acuerdo con los organizadores incluirá unos "efectos muy emocionantes”.

Samoa

7
2
año nuevo new year samoa  2  (Foto: Tourism Samoa/Cortesía)

Samoa regresó al futuro el año pasado cuando se saltó un día completo, cambió de fecha y pasó de ser el último país al primero en ver el Año Nuevo. Si visitas la isla el 31 de diciembre verás que los eventos son menos fuegos artificiales y más sobre la familia.

Después de visitar a los ancianos, los habitantes de Samoa reciben tradicionalmente el 1 de enero con canciones y oraciones en exhibiciones corales, grandes y ruidosas.

No pasarás hambre (los banquetes en el pueblo son muy generosos) ni sed, ya que, todas las festividades comienzan y terminan con una ceremonia kava. No olvides tu ukulele.

Kyoto, Japón

8
2
año nuevo new year maiko japan kyoto geisha  2  (Foto: Q. Sawami/JNTO)

En Kyoyo, las multitudes van a los santuarios de la ciudad, donde los puestos venden omikuji (notas de la fortuna) y taiyaki (panqueques en forma de pescado con té verde, chocolate o rellenos de frijol rojo, en Año Nuevo.

A medida que el reloj avanza hacia el 2013, los templos en toda la ciudad hacen sonar las grandes campanas de bronce 108 veces, una tradición budista que se dice "libra a los humanos de los deseos terrenales".

El Santuario Yasaka y el Templo Chion-in son los más concurridos, este último tiene una campana que pesa más de 70 toneladas y le toma a un equipo de 17 monjes hacerla sonar, gritando “Ee hitotsu” (¡Una más!) y “Sōre” (¡Ahora!) cada vez que hacen contacto.

Taipei, Taiwan

9
2
año nuevo new year Taiwan Taipei 101 tower  2  (Foto: Taiwan Tourism/Cortesía)

La capital taiwanesa piensa en grande cuando se trata de la víspera de Año Nuevo, con la transformación de la torre Taipei 101 de 509 metros de alto en un frenesí de fuegos artificiales con un espectáculo de 188 segundos musicalizado con el tema Amazing Moment, Amazing Taipei.

Seis de los artistas populares del país, uno por cada hora del conteo regresivo oficial, entretendrá a la multitud.

Si no puedes asegurar un lugar en el Parque Rainbow Riverside o la Montaña Elephant, dirígete al Parque de Entretenimiento Miramar, donde una exhibición igual de deslumbrante llenará el cielo nocturno. Después acércate a los hoteles cercanos para chapuzón romántico en aguas termales, la mejor manera de comenzar el 2013.

Dubai, Emiratos Árabes Unidos

10
2
año nuevo new year Palm resort Dubai Sandance festival  2  (Foto: Dubai Tourism/Cortesía)

Dubai ve al Año Nuevo con una explosión, literal. El edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, es la plataforma de lanzamiento para una exhibición de pirotecnia valuada en miles de millones de dólares (también afirma ser la más grande en su tipo del mundo), en cascada del rascacielos de 828 metros de alto al ritmo de melodías árabes.

La diversión continúa en la playa en el Atlantis, el hotel Palm donde el festival Sandance ofrece diferentes actos para las primeras horas de 2013.