12 meses para 12 viajes que tus amigos envidiarán

Por:
Pam Grout

2013 está a la vuelta de la esquina y estos viajes son perfectos para todo un año recorriendo el mundo

12 meses para 12 viajes que tus amigos envidiarán

1
Sin Pie de Foto
Noruega aurora boreal  Sin Pie de Foto  (Foto: Hurtigruten/Cortesía)

¿Por qué quedarte en casa cuando hay 195 países con tanto que mostrar?

Por supuesto, pasar enero en Moscú no le hará mucho bien a tu mala circulación, y Nueva Delhi en julio requiere un antitranspirante con potencia industrial. Pero para cada mes hay una ciudad perfecta, y aquí te damos una guía anual para el dónde, cuándo y por qué. 

Enero: Tromso o Kirkenes, Noruega

Por qué: Es la oportunidad de reducir tu lista de cosas por hacer, específicamente... ver una aurora boreal.

Aunque las auroras boreales pueden ser observadas en cualquier lugar entre 65 y 72 grados de latitud, las ciudades noruegas como Kirkenes, Tromso, Alta y Svalbard ofrecen asientos en primera fila, especialmente en invierno.

Navega las costas de Noruega a bordo del crucero Hurtigruten, y el personal te avisará cuando la vista de las auroras sea la mejor.

Si las motos de nieve y los trineos de perros bajo cortinas brillantes de partículas solares que chocan con gases atmosféricos no están en tu lista de cosas por hacer... olvídalo.

Reporte del clima: Citando al explorador noruego Roald Amundsen: “No existe el mal clima, solo la ropa inapropiada”.

Quiénes deben evitarlo: Cualquier persona decidida a mantener un bronceado todo el año.

Febrero: Río de Janeiro

2
desfile del carnaval de brasil
brasil-carnaval  (Foto: AFP, )

Por qué: Millones de personas llenan las calles en un baile exuberante de samba, tambores y salvajes muestras de alegría. El Cristo Redentor, la estatua art déco más grande del mundo, vigila todo desde el Monte Corcovado.

No necesitas ser alto, joven, ni encantador para disfrutar Ipanema (¿qué tal un poco de ritmo?y otras playas famosas de Río. Pero sí necesitas un bikini, y mientras más pequeño sea, mejor.

Reporte del clima: Soleado y caluroso (32 grados Celsius en promedio), perfecto para atuendos reveladores y playa.

Quiénes deben evitarlo: Los mojigatos.

Marzo: Nueva Zelandia

3
restaurante nueva zelandia huka lodge isla
restaurante nueva zelandia huka lodge isla  restaurante nueva zelandia huka lodge isla  (Foto: Huka Lodge/Cortesía)

Por qué: Arte, comida, bien clima… y grandes paisajes todo el año.

Auckland celebra el Festival de Artes Auckland 2013 (del 6 al 24 de marzo), pero éste es el mes perfecto para salir al campo, que está lleno de adorables borregos que brincan mágicamente de una hermosa colina a otra.

Aún es lo suficientemente cálido para un día en la playa y los colores del otoño comienzan a estallar.

Además, ¿dónde más puedes acudir a un festival gastronómico que celebra la tradición de salir a la naturaleza y recolectar tu propia comida? El Festival Hokitika Wildfoods (9 de marzo) ofrece manjares como larvas huhu, cerebros de borrego, vino de las flores tojos y helado de larvas de avispa.

Reporte del clima: Días bellos y frescos con temperatura promedio de 20 grados centígrados.

Quiénes deben evitarlo: Comedores melindrosos... Sauron, imaginamos.

Abril: Phuket, Tailandia

4
Tailandeses realizan guerras de agua
AFP. Tailandia-guerras de agua 1  (Foto: EFE, )

Por qué: El mejor bronceado.

Es difícil decidir en qué playas de Phuket extender tu toalla. Comienza en la Big Buddha, donde una escultura de jade blanco de 45 metros domina la vista de 360 grados de la isla más grande de Tailandia y el Mar de Andamán.

Las discusiones sobre qué playa de Tailandia es mejor son fuertes; hay una para cada gusto, desde la Playa Banana difícil de encontrar hasta las de hoteles lujosos como el Amanpuri.

Reporte del clima: Los monzones no empiezan hasta el próximo mes, así que úntate bronceador y ponte cómodo.

Quiénes deben evitarlo: Los enemigos de la diversión.

Mayo: Tokyo

5
Comer el mejor sushi en TokioVer|Editar Comer el mejor sushi en Tokio
Comer el mejor sushi en Tokio Sushi Zanmai  Comer el mejor sushi en TokioVer|Editar Comer el mejor sushi en Tokio  (Foto: Cortesía de Flickr / Jon Aslund)

Por qué: Puedes fotografiar cerezos sin las espaldas y cabezas de otros turistas.

Durante la Semana Dorada en mayo, cuando todos salen de la ciudad, la capital japonesa está lo más vacía posible y los más de 160,000 restaurantes de la ciudad están prácticamente vacíos (relativamente hablando).

Las banderas con forma de carpa conocidas como koinobori ondean con el viento, las montañas son exuberantemente verdes y, para cuando todos regresen a la ciudad, tu irás hacia la otra dirección: hacia el campo o hacia Kyoto o Hokkaido, donde los cerezos y las fiestas hanami (disfrutar de los cerezos) comienzan a florecer.

Reporte del clima: Con la humedad agobiante del verano a un mes o más de distancia, los jardines y cerezos están en su apogeo y el clima en 20 grados centígrados promedio.

Quiénes debe evitarlo: Los viajeros que disfrutan las multitudes.

Junio: Seúl, Corea del Sur

6
Corea del Sur
Corea del Sur  Corea del Sur  (Foto: )

Por qué: Para perfeccionar tu swing.

Desde 2009, cuando Y.E. Yang salió de los últimos lugares para derrotar a Tiger Woods en el Campeonato PGA Hazeltine, convirtiéndose en el primer varón asiático en ganar un torneo importante (las mujeres han ganado campeonatos desde 1998), el golf en Corea del Sur ha despegado en popularidad como un cohete.

Con la apertura de muchos clubes privados nuevos y lujosos (muchos que parecen museos de arte moderno), Corea del Sur se vuelve un destino de golf.

Reporte del clima: Temperaturas templadas y muchas camelias y azaleas.

Quiénes deben evitarlo: Los simples mortales. Los nuevos y lujosos campos de golf requieren cuotas de membresía costosas.

Julio: Tanzania y Kenia

7
Tanzania: Take a ride on the wild side serengeti
Tanzania: Take a ride on the wild side serengeti  (Foto: )

Por qué: Para experimentar la Gran Migración, cuando miles de ñus y cebras se mueven por todo el paisaje seco del Serengueti.

En julio, puedes deshacerte de las multitudes en el norte del Serengueti, prístino y rara vez visitado, y la popular Reserva Massai Mara Game.

En Kenia puedes conocer uno de los lagos más bellos del mundo: el Nakuru.

Reporte del clima: Seco. La temperatura máxima promedio es de 28 grados centígrados.

Quiénes deben evitarlo: Citadinos que odian el aire libre y/o acampar.

Agosto: Ciudad de Quebec, Quebec

8
Quebec City, Quebec
Quebec City, Quebec  Quebec City, Quebec  (Foto: CPPDRIC EGAIN/Cortesía)

Por qué: Mientras el resto del Hemisferio Norte se rostiza, esta ciudad de 400 años con calles empedradas, cultura ecléctica de cafeterías y entretenimiento interminable resuena con temperaturas perfectas.

Una gran cantidad de entretenimiento gratuito está disponible, desde espectáculos del Cirque du Soleil (los boletos en otras ciudades cuestan más de 100 dólares) hasta fuegos artificiales en el Río St. Lawrence y la pantalla de cine más grande del mundo.

Reporte del clima: En su mayoría soleado con una temperatura promedio de 25 grados centígrados.

Quiénes deben evitarlo: Tacaños que odian dar limosnas; los artistas callejeros en cada esquina pasan sus sombreros para pedir dinero.

Septiembre: Ciudad del Cabo, Sudáfrica

9
Sin Pie de Foto
Ciudad del Cabo 1  (Foto: Notimex, )

Por qué: Es naturalmente hermosa todo el año, pero en septiembre Ciudad del Cabo luce primaveral con brotes de flores por todos lados.

Debido a que técnicamente es temporada baja, las tarifas aéreas y gangas hoteleras en Sudáfrica están disponibles para quienes las busquen.

Fuera de las costas encontrarás ballenas magníficas en el proceso de hacer más ballenas magníficas.

Reporte del clima: Temperaturas agradables con tardes frías.

Quiénes deben evitarlo: Personas con muchas alergias.

Octubre: Munich, Alemania

10
Oktoberfest inicio 2012
Oktoberfest inicio 2012  Oktoberfest inicio 2012  (Foto: )

Por qué: La fiesta extrema (seis millones de bebedores al año) está en pleno apogeo.

A pesar de sus muchas imitaciones, el original Oktoberfest de Baviera, donde la cerveza no está clasificada como alcohol sino como “bebida saludable”, es difícil de superar.

Es tan popular que nadie quiere esperar hasta que octubre comience; el evento en 2013 se extiende del 21 de septiembre al 6 de octubre.

Los hombres visten pantalones de cuero, las mujeres dirndls que acentúan el busto. Tocan bandas oompah y todos cantan, aunque algo mal. Los alemanes valoran las reglas y el orden, e incluso cuando en carpas de lona, el civismo prevalece. 

Nota financiera de viajero: Los trabajadores en el Oktoberfest pueden ganar 19,000 dólares en 16 días.

Consejo crucial: Haz una reservación para una mesa seis meses antes. Los que solo se aparecen en la fiesta no podrán encontrar un asiento dentro de cualquiera de las tiendas y no se les servirá.

Reporte del clima: Las temperaturas son frescas y frías (aproximadamente 16 grados centígrados), y las montañas de Baviera están en su plena gloria de otoño.

Quiénes deben evitarlo: Los que odian las multitudes.

Noviembre: Sydney, Australia

11
sidney
hora del planeta 3 - sidney  (Foto: EFE, )

Por qué: Con más de 50 playas (contando solo los límites de la ciudad) y 300 días de sol, no hay mal momento para visitar esta ciudad.

Pero en noviembre, antes de que las tarifas aéreas de verano se acaben, pueden conseguirse vuelos y habitaciones de hotel a precios razonables en Sidney.

Y aunque la Copa Melbourne se lleva a cabo a cientos de kilómetros al sur (el 5 de noviembre), las carreras de caballos de raza pura incitan una fiesta en todo el país.

Reporte del clima: Clima de playa (alrededor de 25 grados centígrados), sin las multitudes.

Quiénes deben evitarlo: Personas sin bloqueador solar.

Diciembre: Londres

12

Por qué: Charles Dickens.

Tan pronto como los atletas olímpicos empacaron sus medallas y se fueron a casa, Londres comenzó a desempacar sus impresionantes decoraciones navideñas.

Desde el abeto gigante noruego (regalado a Londres por Noruega cada año) en Trafalgar Square; el Mundo Maravilloso de Invierno de Hyde Park; hasta los extravagantes y luminosos escaparates de Harrods, Fortnum & Mason y otras tiendas departamentales, definitivamente ésta es la temporada para estar alegres.

Cantantes de villancicos, muestras de luces, patinaje en hielo y coros en la Abadía de Westminster hacen que este sea un lugar excelente para celebrar la Navidad. Sin mencionar que los negocios y ventas masivas acaparan el escenario principal justo después de la festividad del Boxing Day.

Reporte del clima: Los días fríos y mojados son perfectos para beber vino caliente frente a las chimeneas de madera.

Quiénes deben evitarlo: Cualquiera que utilice palabras como “bah” y “patrañas”.