Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bajar de peso, un propósito de año nuevo que sí es posible cumplir

Te presentamos algunos casos de personas que han decidido cambiar sus vidas bajando considerablemente de peso
vie 04 enero 2013 12:24 PM

"Bajar de peso", "comer sano" e "ir al gimnasio", siempre encabezan la lista de propósitos de Año Nuevo.

Si necesitas algo de inspiración para alcanzar tu meta, no busques lejos. CNN regularmente perfila gente que ha bajado de peso de manera significativa.

Un caso que impactó a Estados Unidos fue el testimonio de Drew Manning, un entrenador deportivo que subió a propósito 31 kilogramos en seis meses el año pasad, solo para bajarlos todos de nuevo antes de junio, con el objeto de entender mejor lo que sus clientes vivían mientras luchan por bajar de peso.

"La gran cosa (que aprendí) es que no se trata solo del físico. No se trata solo de un plan alimenticio, los entrenamientos y esas cosas. La clave son los aspectos mentales y emocionales. Me di cuenta que esos asuntos son reales", dijo entonces.

A Bryan Ganey, un hombre que a los 37 años tenía un índice de masa corporal de 87, una embolia pulmonar vino a cambiarle la vida, bajando en dos años y medio cerca de 157 kilogramos, y ha mantenido esa vida saludable con rutinas de ejercicio, como correr.

"Llegaré a los 40 el próximo mes y no puedo esperar, a mucha gente le da terror llegar a viejo, pero para mí es un logro. Lo hice. ¡La vida nunca estuvo mejor", escribió Ganey quien comenzó un negocio de consultoría para bajar de peso y trabaja en un libro.

Publicidad

Otro que ha corrido en su meta por estar saludable es Mark Rucker quien mientras bajaba 45 kilos en 2011, participó en competiciones de 5 kilómetros, 10 kilómetros, un medio maratón y un maratón. Por algo sus amigos lo llaman "la bestia".

"Me tomé un par de meses fuera de la rigurosa rutina de entrenamiento pero estoy de vuelta, entrenando para el Ironman de Louisville el próximo agosto", dijo Rucker.

Entre 2006 y 2010, Darrin Cook perdió cerca de 80 kilogramos de los 176 kilos que pesaba. Cook, quien ahora pesa 108 kilogramos, lanzará este mes su libro The Weight of New Orleans.

Mira estas transforamaciones físicas en nuestra galería.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad