Qué quieren las mujeres en 2013 y cómo lo obtendrán

Por: Catriona Davies

Un grupo de profesionistas explica sus objetivos para este años y las prácticas que llevarán a cabo para obtenerlos

Los propósitos de las profesionistas en 2013

1
Sin Pie de Foto
business woman happy mujer oficina trabajo reconocimiento pr  Sin Pie de Foto  (Foto: Getty Images)

Algunas mujeres compartieron sus planes para mejorar su vida laboral durante este año. 

Les pedimos que nos contaran sus propósitos profesionales de Año Nuevo y nos dimos cuenta de que ya sean grandes ambiciones, un cambio de actitud o nuevas prioridades, saben lo que quieren y cómo conseguirlo.

A continuación, algunos de nuestros consejos favoritos:

1. Hacer tiempo para las cosas importantes

Ya sea hacer tiempo para las prioridades del negocio o para la vida personal, muchas querían trabajar más eficientemente.

“Mi objetivo es mejorar mi habilidad para priorizar, para poder salir de la oficina a una hora razonable e ir al gimnasio. Para tener éxito en mi trabajo, primero necesito cuidar de mí y ser lo mejor que puedo ser”, dijo Amanda Pouchot, fundadora de The Levo League, una comunidad en línea para mujeres profesionales.

En el foro de discusión de The Levo League, Kristen Andersson dijo: “En 2013 daré un impulso a mi carrera destinando tiempo deliberadamente para los dos proyectos a largo plazo que he identificado”.

Louisa Crook agregó en Twitter: “¡Voy a esforzarme de una vez por todas por enfocarme en mi nicho de mercado y dejar de tomar clientes que me mantienen fuera de él!”.

Pedir más

2
w
business woman power oficina mujer trabajo work  w  (Foto: Getty Images)

“Confianza. Aún cuando no me sienta particularmente segura, obligarme a actuar con confianza. Creo que es importante que las mujeres no tengan miedo de buscar lo que quieren profesionalmente, lo que significa que deben ser directas y pedir ese siguiente aumento o ascenso. Este año que empieza, me enfocaré en acabar con ese miedo. Prefiero que me digan cien veces 'no', que no haberlo pedido”, escribió Erica en la cadena de comentarios de CNN.

En Levo League, Kat Reilly dijo: “Mi objetivo principal para 2013 es pedir más, dejar que los demás sepan qué es lo que quiero, buscarlo y entrar en acción”.

Mejorar mis relaciones

3
personales
amiga cafe amigos social relaciones  personales  (Foto: )

“Planeo aprovechar (mejor) mis relaciones en 2013. Conectarme a (un) nivel más profundo para que las cosas funcionen para ambas partes”, dijo Letitia Wright, conductora del programa de televisión estadounidense Wright Place, a través de Twitter.

Escribir un libro, o simplemente escribir

4
write
woman mujer write maquina de escribir escritora  write  (Foto: Getty Images)

“¡Escribir mi libro!”, dijo Creations Jo en la página de comentarios de CNN.

Annalyzes escribió en Twitter: “Dedicaré mis esfuerzos a mi carrera como escritora, a publicar mi primera gran novela”.

Tinu Abayomi-Paul, editora de Women Grow Business, nos dijo en Twitter: “Planeo darle un giro a mi carrera para escribir más escribir es mi (primer) amor y así asegurar mis ingresos”.

Hablar más en público

5
mujer trabajando
GET. Mujeres trabajo 8  mujer trabajando  (Foto: )

“También quiero dar más conferencias y clases, ya que me encanta enseñar a otras mujeres que es posible crear un negocio de la nada”, dijo Pat Romain a través de los comentarios de CNN.

Por su parte, Jill Foster dijo en Twitter: “¡Hola #2013! Quiero afirmar y probar más mi voz como oradora ante diferentes audiencias y oportunidades en narración de noticias y doblaje”.

YAmy Kocur dijo: "Seré una mejor oradora/entrevistada”.

Delegar más

6
boss
boss 4  boss  (Foto: )

“Mi mayor resolución empresarial de 2013 es ‘dispongámonos a crecer’ y ser capaz de delegar más y no tratar de hacer todo”, dijo Sandy Sidhu en la cadena de comentarios de CNN.

Por su parte, Kate Ross dijo: “En 2013 quiero volverme una mejor jefa… Necesito desarrollar el hábito de ser mejor para delegar”.

Pensar en grande

7
w
business woman power oficina mujer trabajo work  w  (Foto: Getty Images)

“Mi objetivo para 2013 es volverme propietaria de un negocio y empresaria de tiempo completo para mantenerme. Me he contenido demasiado durante los últimos dos años y es momento de redoblar esfuerzos y hacer GRANDES cambios”, dijo Janet en la cadena de comentarios de CNN.

Encontrar la pasión

8
Los principales componentes de la felicidad son el placer físico, la ausencia de emociones negativas y el sentido de que nuestra vida tiene coherencia y significado.
felicidad  Los principales componentes de la felicidad son el placer físico, la ausencia de emociones negativas y el sentido de que nuestra vida tiene coherencia y significado.  (Foto: Cortesía SXC)

“Ser bueno en un trabajo es muy distinto a sentir pasión por él. En 2013 quiero encontrar la pasión por mi carrera. Mi propósito es identificarla y descubrir cómo obtenerla”, dijo Kate Neschke en Levo League.

Mejorar mi educación

9
mujer leyendo periodico leer
mujer leyendo periodico leer  mujer leyendo periodico leer  (Foto: )

“Después de que mi hermana murió de cáncer, ascender en el mundo empresarial perdió su atractivo. Regresé a la escuela a los 39 años para obtener una maestría en Asesoría y planeo cursar un doctorado a partir de 2013”, dijo Carrie Johnson en LinkedIn.

En la misma red social, Sandra Larson agregó: “Planeo renovar mi carrera porque por fin terminaré mi tesis, lo que significa que recibiré mi título en Administración de Empresas”.

También Victoria Bertotti comentó en LinkedIn: “Estoy haciendo un doctorado en Educación. Estoy convencida en que tener un doctorado es lo que se necesita para avanzar”.

Tener cuidado con el manejo de redes sociales

10
redes sociales internet usuarios
redes sociales internet usuarios  redes sociales internet usuarios  (Foto: )

“Ten cuidado con lo que tuiteas. Si tu propósito no coincide con los objetivos de tu jefe, podrías estar buscando trabajo antes de lo planeado. Los tuits son públicos”, escribió Fed Up Liberal en Twitter.

Así que el décimo propósito podría ser la precaución en redes sociales.

¿Cuáles son tus objetivos profesionales para 2013 y cómo planeas lograrlos? Cuéntanos en la sección de comentarios.