Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Algunos filtros de café pueden provocar accidentes en los aviones

Tripulantes y pasajeros han sufrido quemaduras de segundo y tercer grado cuando el recipiente para hacer café explota por la presión
jue 10 enero 2013 05:53 PM
una azafata sirve el cafe en un avion
cafe-aviones una azafata sirve el cafe en un avion

Cuando una azafata sirve una taza de café, los pasajeros no están al tanto de cuánto riesgo corre la tripulación para dar ese gusto.

Los filtros preenvasados de  café  que usan muchas aerolíneas son susceptibles a la presión acumulada y pueden explotar cuando alguien levanta la cafetera para servir el café, según Una alerta de seguridad publicada en el sitio de internet de la Administración Federación de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

En las máquinas de café de los aviones, similares a las que hay en las casas, se ponen los filtros y el café por encima del recipiente que contiene el agua. Muchas aerolíneas usan café preempacado y sellado dentro de los filtros de café para facilitar la limpieza de las máquinas.

Cuando los filtros son colocados de forma incorrecta en la cafetera, se evita que el agua goteé dentro del recipiente por lo que la presión aumenta en el contenedor del filtro y el café. Cuando alguien mueve el depósito del café, el compartimento obstruido tiene de un momento a otro mucho más espacio para expandirse y el filtro puede explotar, lo que a su vez puede causar heridas en la tripulación y los pasajeros.

Varios casos de estallidos de filtros han causado heridas de primero y segundo grado en tripulantes y pasajeros, según la advertencia de la FAA.

“El filtro de café que contiene granos calientes puede explotar causando heridas en la cara, cuello, brazos y torso de varios grados de severidad”, detalló la FAA en la alerta para las aerolíneas y las operadoras de vuelos fue emitida el pasado 3 de enero.

Publicidad

Un buen indicador de que un contendedor de filtro de café está a punto de estallar es el agua desbordada y un silbido que proviene del depósito de café, según la FAA. En este caso, tripulación y pasajeros deberían alejarse del objeto y no tocarlo. El siguiente paso es desconectar el aparato de la energía eléctrica, según la FAA.

A fin de prevenir accidentes, la agencia advirtió a la tripulación de los vuelos asegurarse de que los paquetes de los filtros no están plegados y que fueron colocados correctamente.

La FAA está alentando a las compañías aéreas y operadoras a agregar advertencias a sus manuales de asistentes de vuelo, entrenadores y advertencias de los miembros de la tripulación sobre los peligros de preparar café de forma incorrecta.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad