Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Adicción a Twitter? Úsala para lograr tu objetivo de bajar de peso

Una investigación demostró que recibir y escribir mensajes de apoyo a través de la red social es un auxiliar para adelgazar
mar 15 enero 2013 01:59 PM
peso-kilos
peso-kilos peso-kilos

Escribir y recibir mensajes de apoyo en Twitter durante un proceso para bajar de peso es una herramienta útil para adelgazar, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Sur en Estados Unidos.

“Los resultados muestran que aquellos que usaron Twitter de forma regular como parte de un programa de pérdida de peso a través del celular bajaron más kilos”, señaló en un comunicado la investigadora Brie Turner McGrievy, del Departamento de Promoción de la Salud, Educación y Comportamiento de la institución.

La investigación siguió la pérdida de peso durante seis meses de 96 personas con sobrepeso y obesidad, mujeres y hombres, que viven en un área metropolitana. A todos los participantes se les pidió tener cuatro tipos de dispositivos con conexión a internet: iPhone, iPod Touch, Blackberry o un teléfono con Android, según  el comunicado.

Se dividió a los participantes por grupos, el primero recibió dos podcast por semana que incluían información sobre nutrición, ejercicio y creación de metas. El otro grupo recibió los podcast, una aplicación para  monitorear su actividad física  y dieta, así como una aplicación de Twitter.

Los participantes con Twitter se seguían en la red social con la finalidad de apoyarse, se les pidió que se conectaran diariamente para que recibieran mensajes de su consejero en la pérdida de peso y de sus compañeros.

El consejero escribía dos mensajes diarios, reforzando el contenido de los podcast y buscando que los participantes discutieran.

Publicidad

En seis meses, los participantes compartieron 2,630 mensajes en Twitter, el 70% de ellos educacionales, como “¡esta mañana evité comer pastel en una reunión!, me tomé un mocha sin crema batida… no está tan mal”.  El resto de los mensajes fueron de apoyo emocional, cumplidos y escucha.

Ambos grupos perdieron el  2.7%  de su peso en seis meses, sin embargo, aquellos que usaron Twitter fueron más exitosos en bajar de peso, de tal forma que cada 10 mensajes en Twitter correspondieron con aproximadamente el 0.5% de pérdida de peso, señala el comunicado.

“Las intervenciones tradicionales para perder peso generalmente dan apoyo a través de sesiones de grupo a lo largo de la semana. Sabemos que es efectivo pero puede ser costoso y generar cierta carga entre los participantes”, dijo Turner McGrievy  al respecto.

“Proveer apoyo a grupos a través de las redes sociales puede ser una manera económica de alcanzar a un gran número de  personas que están interesadas en obtener un peso saludable ”, consideró.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad