Cómo modificar tu ambiente para bajar de peso

Tener en tu auto bocadillos saludables y acomodar la comida chatarra al final del refrigerador te ayudarán a alimentarte mejor

El cambio inicia desde el refrigerador

1
refrigerador comida alimentos dieta postres
refrigerador comida alimentos dieta postres  refrigerador comida alimentos dieta postres  (Foto: )

"Tenemos una tendencia natural a preferir alimentos ricos en azúcares y calorías (...) Son los alimentos que nos rodean en un ambiente donde está bien comer lo que sea, cuando quieras” dijo Stephanie Rost, nutrióloga certificada del programa 360 de Weight Watchers.

Cambiar nuestro entorno, dicen los expertos, puede ser más eficaz que intentar controlar nuestros impulsos naturales. Éstas son algunas de las ideas de Rost y Brian Zehetner, director científico de Anytime Fitness, para renovar tu espacio y tener éxito al bajar de peso.

Vamos a empezar con la cocina. Lo primero que debes hacer es tirar o regalar cualquiera de tus "alimentos detonantes," dice Rost. (Sí, eso incluye la masa cruda para galletas que te comes a las dos de la mañana).

Coloca las frutas, vegetales y proteínas magras en la repisa del refrigerador que quede al nivel de tus ojos. Pon los alimentos menos saludables más abajo o en la parte posterior donde son difíciles de encontrar. ¿Ya lo hiciste? Ahora encárgate de tu despensa usando los mismos consejos.

Ordena tu mesa y desayunador

2
galletas cocina nino comida chatarra desayunador
galletas cocina nino comida chatarra desayunador  galletas cocina nino comida chatarra desayunador  (Foto: Getty Images)

Ordena la barra de la cocina. ¿Hay galletas, caramelos y cajas de chocolate a la vista? Guárdalas en la alacena con puertas cerradas para evitar los antojos.

"Es mucho más difícil tener la fuerza de voluntad para decir, 'No voy a comer esto’, cuando está literalmente mirándote", dijo Rost.

Si todavía te persigue el fantasma del azúcar, cámbialo por un tazón de fruta fresca.

Sustituye la tecnología por la actividad física

3
Mujer ve television junto a laptop
GET. Smartphone-TV  Mujer ve television junto a laptop  (Foto: )

Probablemente tienes una computadora portátil, un smartphone, una tableta y varios televisores en casa.

Oculta uno o dos por un tiempo, recomienda Zehetner. Será menos probable que navegues en internet durante los comerciales y más probable que hagas algunas abdominales o lagartijas si la tableta está en el cajón de tu mesita de noche.

¡Actívate! No permanezcas sentado

4
orden
ordenar woman escritorio desk oficina trabajo orden  orden  (Foto: )

Oblígate a estar de pie. No es ningún secreto que estar sentado todo el día puede reducir significativamente tu esperanza de vida. Zehetner sugiere que identifiques las tareas que puedes hacer de pie en tu oficina para obligarte a moverte.

Por ejemplo, coloca los archivos que usas con mayor frecuencia encima de un estante. Conecta tu computadora  a una impresora que esté al otro lado de la habitación para que estires las piernas cada par de horas.

Aléjate de las tentaciones

5
trabajo alimento
junk food alimentacion comida chatarra peso hispano  trabajo alimento  (Foto: )

Evita la sala de descanso, el frasco de caramelos en el escritorio de tu compañero de trabajo y las donas que sirven en tu reunión matutina. El entorno laboral está lleno de comida chatarra esperando para desviarte de tu dieta.

Lleva contigo bocadillos saludables

6
comida rapida automovil coche fast food car comer
comida rapida automovil coche fast food car comer  comida rapida automovil coche fast food car comer  (Foto: Getty Images)

Vayamos al auto, donde probablemente pasas una gran cantidad de tiempo mientras te diriges hacia tu trabajo o mientras llevas a los niños a sus actividades después de clases.

Llevar bocadillos saludables te servirá para evitar que caigas en la tentación de comprar comida rápida cuando tu tiempo es limitado, dijo Rost. Coloca un frasco de almendras en el asiento trasero o algunas galletas de crema de cacahuate en la guantera para esas ansias de comida en el camino. 

Aprovecha cada oportunidad

7
gym bag bolsa gimnasio
gym bag bolsa gimnasio  gym bag bolsa gimnasio  (Foto: Getty Images)

Mantén tu bolsa del gimnasio a la mano. Zehetner lleva equipo de entrenamiento bajo su ropa de trabajo en todo momento. A pesar de que eso puede ser un poco extremo, puedes aprovechar el tiempo de inactividad inesperada si tienes lista una bolsa de gimnasio en tu coche o en tu oficina.

¿Se canceló la reunión? Ve al gimnasio. ¿La práctica de fútbol de los niños se prolonga? Da unas cuantas vueltas al campo. "Cuando llegas a casa, la rutina cotidiana se adueña de tu tiempo y es más difícil salir," dice Zehetner.