Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por qué la dieta de frutas que siguió Steve Jobs es poco saludable

Ingerir únicamente estos alimentos excluye nutrientes valiosos para el cuerpo como proteínas responsables de la formación de músculos
mié 30 enero 2013 12:31 PM
frutas fruit
frutas fruit frutas fruit

Después de que supo que Ashton Kutcher terminó en el hospital por tratar de seguir una dieta compuesta exclusivamente de fruta, como lo hacía Steve Jobs, un lector de CNN tenía una sola pregunta: "Solo quiero saber por qué esta dieta es mala". 

Jobs se sintió atraído por las dietas extremas durante su primer año en la universidad, según la biografía Steve Jobs escrita por Walter Isaacson. Jobs y Daniel Kottke, su amigo de la universidad, se volvieron vegetarianos después de leer el libro Diet for a Small Planet (Una dieta para un planeta pequeño).

Luego, Jobs leyó Mucusless Diet Healing System (Sistema de sanación a través de una dieta antimucógena), escrito por Arnold Ehret donde explicaba cómo alimentarse únicamente de frutas y vegetales libres de almidón como espinacas, zanahorias y pepinos. Jobs empezó a hacer ayunos de dos días en los que sólo comía frutas y más adelante los hacía durante una semana o más. “Me metí en eso con mi clásico estilo chiflado”, dijo Jobs a Isaacson.

La dieta de frutas de Ehret, también conocida como la Dieta del Jardín del Edén o Ehretismo, se usa a menudo como una clase de limpieza, según la página LiveStrong.com .

Está diseñada para desintoxicar el organismo y a la larga puede hacer más daño que bien.

Cuando comes exclusivamente frutas, excluyes de tu dieta muchos nutrientes valiosos, dijo Marisa Moore, nutrióloga certificada y vocera de la Academia de Nutrición y Dietética en Estados Unidos. “Las proteínas son de los primeros que me vienen a la mente (...) Sin ellas pierdes peso. Las proteínas son el material del que se forman tus músculos, tu piel y tus órganos”, dijo.

Publicidad

Ocurre lo mismo con las grasas, dijo Moore. Aunque a veces se las sataniza, las grasas juegan un papel importante en nuestros niveles hormonales y en la función cerebral.

Kutcher dijo al diario estadounidense USA Today que terminó en el hospital con niveles de sustancias pancreáticas que estaban “completamente fuera de proporción”.

La fruta contiene muchos azúcares naturales que el cuerpo controla a través de la insulina, dijo Moore. El páncreas es el encargado de liberar esa insulina; por lo tanto el órgano de Kutcher podría haber estado agotado debido a las sobrecargas de azúcar en su cuerpo.

Muchos lectores se preguntaron si la dieta de fruta pudo haber desembocado en el cáncer de páncreas que causó la muerte de Jobs en octubre de 2011.

Sin embargo, los científicos desconocen la causa del cáncer de páncreas, según la Sociedad para el Cáncer de Estados Unidos . Ciertas mutaciones del ADN heredadas podrían estar relacionadas, al igual que los químicos en nuestro medio ambiente o en nuestra dieta.

Aun si no sobrecargas tu páncreas con la dieta de frutas probablemente no consumes calorías suficientes, dijo Moore. Eso pone al cuerpo en modo de inanición, lo que puede provocar enfermedades graves como osteoporosis, deshidratación grave y hasta insuficiencia cardiaca, según la Asociación Nacional de Estados Unidos para los Trastornos Alimenticios .

La fruta es natural y nutritiva. Las agencias de salud del  gobierno estadounidense recomiendan que comas entre una y dos tazas de frutas al día. Pero también es importante que no optes por el extremo contrario. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad