Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Puppy Bowl', el juego más 'tierno' del mundo deportivo

Animal Planet preparó una edición especial con cachorros como contraprogramación del evento deportivo que se celebra este domingo
vie 01 febrero 2013 08:13 PM

Una visita a la zona de vestidores señala el fin del juego para los competidores del Super Bowl este domingo. Pero para las bestias peludas del Puppy Bowl anual, un salto al pozo de agua significa que la competencia por la ternura acaba de comenzar.

El día del Super Bowl, una de las jornadas con más audiencia televisiva en Estados Unidos, también es el momento de la competencia para estos cachorros que durante nueve años ha ofrecido programación alternativa a la mayor experiencia deportiva en ese país, y una de las más buscadas en México . Según el canal Animal Planet, el maratón de 12 horas del Puppy Bowl atrajo a 8 millones 700,000 teleespectadores en 2011.

La sobredosis de ternura incluyó a porristas de varias especies; hamsters que sobrevolaron el estadio del Puppy Bowl en un dirigible; el pájaro Meep, quien, naturalmente, tuitea desde las líneas de banda y obtuvo 21,000 seguidores en Twitter durante el Puppy Bowl de 2011; e incluso un cachorro chino crestado que corrió desnudo por el campo.

Puedes agradecer a la productora ejecutiva Melinda Toporoff, quien se unió a Animal Planet en 2001, por idear muchas de las innovaciones anteriores.

“Hay cierta alegría inherente e inexplicable en ver a estos pequeños peludos ser quienes son”, dijo Toporoff. “Ver el rostro de un cachorro… hay algo hipnotizador y calmante. De alguna forma calma el alma”.

El Puppy Bowl de 2012 incluirá nuevas características, como una cámara que captará movimientos lentamente y cámaras escondidas en los juguetes para obtener nuevos puntos de vista , dijo.

Publicidad

Los cachorros también tendrán una nueva zona para refrescarse, con más salpicaduras e incluso tomas en cámara lenta de los cachorros quitándose el agua.

El árbitro Dan Schachner estará de regreso este domingo por segundo año consecutivo para dictaminar “faltas” y penalizaciones por “lindura innecesaria”.

Las “reglas” del juego son bastante libres. La mayor parte del tiempo los cachorros deambulan alrededor de un corral grande que parece un campo de futbol, abalanzándose en juguetes ruidosos o jalando una cuerda.

Nunca hay un ganador claro en el Puppy Bowl, pero los espectadores pueden escoger a un jugador en particular, dijo Toporoff. “Los alientas para que se conviertan en CMV (el Cachorro Más Valioso), del espectáculo”, dijo.

La selección de estas pequeñas bestias, todas de entre ocho y 12 semanas de edad, viene de refugios de todo Estados Unidos, dijo Toporoff.

Todos los cachorros, gatitos, hamsters y Meep el pájaro son adoptables. Normalmente Animal Planet filma el programa en octubre para editarlo para el Super Bowl que se realiza en febrero, así que muchos animales ya fueron adoptados para el momento en que se transmite.

“Tenemos un historial bastante increíble”, y ayudamos a PetFinder.com a encontrar adoptantes para los cachorros, dijo Toporoff. “Para este año, todos excepto cuatro cachorros ya fueron adoptados”.

Un representante de la Sociedad Humana de Estados Unidos está presente durante la filmación para asegurarse de que los animales estén a salvo.

“Estos son cachorros deseables”, dijo Toporoff. “¡Están listos para la cámara!”.

Las porristas también pasan por un proceso de selección. El año pasado, las cerditas porristas actuaron exageradamente durante el espectáculo. Este año, las porristas son erizos.

El estudio del Puppy Bowl, es un sueño hecho realidad para los amantes de las mascotas.

“Nuestro personal no puede mantener las manos alejadas de nuestros jugadores”, dijo Toporoff. Incluso ella toma a uno de los cachorros durante la filmación y lo lleva a la sala de control.

Confesó preferir a los shi tzus “superpeludos”.

¿A quién apoyarás en el Puppy Bowl este domingo? Escoge a tu competidor favorito de la galería. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad