Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Haz del Super Bowl una experiencia memorable, más allá de comer y beber

Planear actividades antes del juego, cocinar platillos creativos y decorar tu espacio mejorará tu celebración
sáb 02 febrero 2013 01:08 PM

¿Estás listo para el Super Bowl?

Puede que no estés tan preparado como crees para recibir a tus amigos en casa para ver a los Ravens de Baltimore enfrentarse a los 49ers de San Francisco en Nueva Orleans.

Todo lo que se necesita para disfrutar de la fiesta del Super Bowl es un televisor, botanas y una hielera llena de cervezas, ¿no? Bueno, aún no cantes victoria.

Mientras que los profesionales en la planeación de eventos coinciden en que esos son los ingredientes clave, también aseguran que esta trinidad no es necesariamente todo lo que necesitas para organizar una fiesta digna del Super Bowl.

Pregúntales a Bill Furtkevic y Stephen Pino, de la empresa Party City. Además de una pantalla gigante para ver el partido y una mesa con comida y bebidas, enlistaron una gran cantidad de componentes esenciales.

Los adornos atractivos, un menú único, entretenimiento a la medida, dar regalos útiles y enviar invitaciones divertidas puede hacer que tu fiesta sobresalga de entre la celebración estándar de la temporada anterior de la NFL, dijo Pino.

Publicidad

El Super Bowl es el segundo día festivo en el que se consume más comida en Estados Unidos, después del Día de Acción de Gracias y por encima de la celebración de Navidad, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA),

Las botanas acomodadas en forma de estadios o los complicados platillos que no se saborearán durante un encuentro emocionante no son las mejores opciones. "Piensa en algo factible y, si es posible, toma atajos inteligentes y sencillos", dijo Sandra Lee, de la cadena de televisión Food Network, conocida por sus arreglos de mesa y por el uso creativo que le da a la comida empaquetada.

Aunque la lealtad a los equipos puede dividir una fiesta, un bufet de bienvenida puede unirla. Usa lo que tengas a la mano para presentar creativamente las hamburguesas, hot dogs, papas fritas y el dip, según la organizadora de fiestas, April Trigg, fundadora de Eventologie , una empresa dedicada a la organización de eventos.

"Consigue balones de futbol americano para tus niños y ponlos en la mesa", dijo Trigg. "Si tienes cosas como esas en casa, ¿por qué no ponerlas en las mesas del bufet? Tendrás una fiesta al instante".

La comida también puede ser una excelente decoración . Trigg ofrece a sus invitados guacamole servido en cáscaras de aguacate partidas a la mitad, similares a la forma del balón.

Lee dijo que se toma dos semanas para planear una reunión informal y darse el tiempo suficiente para comprar los mejores adornos y centros de mesa. Entre sus suministros para la fiesta del Super Bowl puede haber manteles con los colores de los equipos, pompones, barritas fosforescentes y papel para manualidades, escribió en un correo electrónico.

Trigg y Lee coinciden en que, además de los buenos adornos, los anfitriones deberían tomar en cuenta quién irá a la fiesta y cómo se relacionarán. Lee lo llama "la energía de la habitación".

Para que la fiesta no deje de ser emocionante, Trigg planea juegos para los niños (como una competencia de porras) y competencias para ver quién puede comer más costillitas BBQ en menor tiempo para los adultos.

No todo el mundo estará pegado a la tele o a la parrilla todo el tiempo, dijo Trigg. Por eso se asegura de que los invitados tengan varias áreas en las que puedan convivir.

"El Súper Tazón es más que futbol", escribió Lee. "Es un festejo divertido y todos lo saben".

"Es posible que tu equipo favorito no esté jugando el partido final, pero se trata de reunir a tus amigos y familiares, honrar esa tradición", dijo Trigg.

Sin embargo también es posible no gastar en un montón de recuerdos y evitar dañar el ambiente.

Triggs, quien organiza tanto reuniones pequeñas como enormes fiestas, busca formas de hacer que sus eventos sean ambientalmente sostenibles. Recicla todos los materiales que puede al momento de planear y decorar y usa cubiertos reciclables y platos y vasos de cartón con los que después pueda hacerse composta.

¿Tienes algunos consejos para organizar una fiesta de Super Bowl inolvidable? Compártelos en la sección de comentarios, a continuación.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad