La balada de adiós de un joven desahuciado se vuelve un éxito en redes

Zach Sobiech, que agotó sus posibilidades de cura, firmó con la disquera BMI después de que su tema llegara a millones en YouTube
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| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

¿Cómo te despedirías si te quedaran solo unos meses de vida? Zach Sobiech, de 17 años, lo hizo a través de una emotiva canción, pero nunca imaginó que el tema le valdría un contrato con la disquera BMI.

El joven originario de Minnesotta, EU, acudió la semana pasada a las instalaciones de la Broadcast Music Inc. en Nueva York, acompañado por su familia, para firmar un contrato luego de que el tema Clouds (Nubes) se volviera viral en internet.

En noviembre de 2009, con entonces 14 años, Sobiech fue diagnosticado con osteosarcoma, un tipo de cáncer que se desarrolla en los niños y que a él le ocasionó varios tumores en los huesos. En mayo de 2012, luego de soportar varias cirugías y meses de quimioterapia, los médicos hallaron la enfermedad en su pelvis y sus pulmones, por lo que consideraron agotadas las posibilidades de una cura.

Según su canción, Sobiech cayó muy bajo, a “un hoyo oscuro y solitario”, tras recibir la noticia. “Si solo tuviera un poco más de tiempo contigo, podríamos ir arriba y dar ese pequeño paseo, sentarnos ahí sosteniendo nuestras manos y todo estaría bien. Y tal vez un día te volvería a ver y flotaríamos arriba en las nubes”, dice el tema en una de sus últimas estrofas.

Pero a casi ocho meses del desahucio, el joven cantautor recibe cada día con esperanza y alegría. Su canción, publicada en YouTube a principios de diciembre pasado, acumula más de 2 millones de reproducciones en esa plataforma y se encuentra también disponible en iTunes.

“Zach recurrió al poder de la música y a su guitarra para expresar sus sentimientos. Más recientemente, su música ha sido su manera de decir adiós a sus amigos y a su familia, pero parece ser que el mundo también está escuchando”, indicó BMI al anunciar su contrato.

Originalmente, Sobech no tenía la intención de hacer pública su canción, según explicó en una entrevista con directivos de BMI, publicada la semana pasada. “Se suponía que era para la familia, pero mi mamá sugirió que la pusiéramos en la radio y despegó”, dijo Sobiech.

El dinero recaudado por el tema de casi tres minutos será destinado al Fondo para el Osteosarcoma Zach Sobiech, creado por sus padres para impulsar la investigación contra el cáncer “esperando que los niños diagnosticados mañana tengan una mejor oportunidad de una cura”, según la descripción publicada en YouTube.

Pero Sobiech dio otra explicación sobre el objetivo de su canción a Ed Lavandera, de CNN. “Es como parte de mí que estará ahí para ellos (los niños con cáncer). Como si diciendo esa canción a través de su vida entera estuviera yo con ellos durante todo el trayecto”, dijo.

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