Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un gato reemplaza a la vieja plancha en la nueva versión de Monopoly

Una mascota será la nueva figurilla del popular juego de mesa, después de una votación de aficionados realizada en redes sociales
mié 06 febrero 2013 02:35 PM

La plancha de hierro sale y un gato llega en la última versión de Monopoly, el icónico juego de mesa de Hasbro, informó este miércoles la compañía.

La empresa invitó a los aficionados del juego a elegir cuál de los tokens debía salir para dejar su lugar a una nueva que fuera “más representativa” de los jugadores actuales, dijo el vicepresidentes de Juegos Hasbro, Eric Nyman, al hacer la convocatoria en enero.

La plancha de hierro, la bota y la carretilla fueron las menos favorecidas en las preferencias de las ocho figurillas que actualmente sirven para representar a los jugadores en el juego popularizado por un magnate con monóculo y bigotes blancos.

En tanto, el gato obtuvo más méritos que el robot, la guitarra y el anillo con diamante, las otras piezas propuestas en la votación.

La elección recibió críticas encontradas de los aficionados.

“¿Qué?, ¿el gato? ¡Exijo un recuento!” escribió el usuario Dillon Lane en la página de Monopoly en Facebook.

Publicidad

Pero a la usuaria Eve Conolly no le pareció una decisión inapropiada. “¡Abajo la plancha y hurra por el gato!”, escribió en la red social.

Más de 10 millones de personas dieron clic en el botón “Me gusta” de Facebook para la convocatoria de cambio de nombre.

Se espera que la nueva figurilla haga su debut a mediados o finales de 2013. Hasta entonces, los aficionados aún podrán adquirir el juego con las viejas piezas.

Monopoly ha sido jugado en sus distintas versiones por más de 1,000 millones de persona que fue creado, según cifras de Hasbro. El juego fue creado en 1935, en medio de la Gran Depresión, con la intención de estimular habilidades de estrategia y negociación financiera.

Con información de Ed Payne y Michael Pearson.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad