Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una nueva cerveza hecha con nopal tiene menos calorías y mucha fibra

La bebida elaborada en República Checa podría llegar a México gracias a una empresa comercializadora de la planta
mié 13 febrero 2013 07:31 PM
nopal
nopal nopal

El nopal es el principal componente de una nueva cerveza elaborada en la República Checa, entre cuyas ventajas está la de tener menos calorías y altas dosis de fibra.

"Incluimos la fibra del nopal para la gente a la que le gusta tomar cerveza y no quiere engordar tanto", dijo Miguel Ángel Dávila, el encargado de comercialización de la empresa mexicana Nopalea.

La empresa suministra unas 25 toneladas anuales de nopal a la checa Pivo Praha, que desde hace años fabrica productos con este vegetal, entre ellos cosméticos y bebidas.

"El nopal es una fuente muy rica en fibra, que ayuda mucho al cuerpo tanto a controlar el nivel de azúcar en la sangre, a tener un poco de mejor digestión, a quitar toda la grasa excesiva regulando el colesterol, con lo cual también ayuda a la pérdida de peso", indicó.

Debido a la fibra que contienen, los nopales  ayudan a la digestión y a la sensación de saciedad . Sin embargo, se ha comprobado que el alcohol tarda en eliminarse del organismo e irrita el estómago.

Por el momento, la cerveza elaborada con nopal solo se comercializa en Europa, aunque Nopalea está buscando abrir una distribuidora en México para que los mexicanos puedan disfrutar de la bebida hecha con la planta que es todo un ícono de México.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad