Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mujer de Texas da a luz a dos pares de gemelos (sí, leíste bien)

Tressa Montalvo, de 36 años, llevó en su vientre dos placentas con gemelos idénticos, una posibilidad que ocurre una en 70 millones
mar 19 febrero 2013 05:31 PM
La familia Montalvo tiene a dos pares de gemelos
ESP. Gemelos identicos-Tressa Montalvo La familia Montalvo tiene a dos pares de gemelos

Una mujer de Texas recibió un regalo cuádruple de San Valentín este año al dar a luz a cuatro bebés en dos pares de gemelos idénticos.

Ace, Blaine, Cash y Dylan Montalvo nacieron en el Hospital de la Mujer de Texas en Houston. Son hijos de Tressa Montalvo, de 36 años, y su esposo Manuel, de 43.

Ace y Blaine nacieron primero, a las 8:51 horas, informó el hospital. Cash y Dylan llegaron un minuto después. Todos nacieron vía cesárea.

“Tratamos de apegarnos al esquema A, B, C, D al nombrarlos”, dijo Tressa Montalvo en un comunicado emitido por el hospital.

Los gemelos no son resultado de tratamientos de fertilidad, según el hospital. Tressa Montalvo supo que llevaba gemelos a las 10 semanas de gestación. Un tercer latido fue hallado en una visita posterior al doctor, por lo que los Montalvo fueron remitidos con un especialista en medicina maternal fetal, el doctor Brian Kirshon.

“No podríamos haber estado más sorprendidos cuando el doctor Kirshon nos dijo que íbamos a tener cuatro bebés y que eran dos pares de gemelos”, dijo Manuel Montalvo.

Publicidad

Cada par de gemelos compartió una placenta, detalló el hospital.

Los gemelos idénticos ocurren cuando  un óvulo fertilizado se divide en dos embriones . Estos casos representan un 2% de todos los embarazos, según el Sistema de Salud de la Universidad de Pennsylvania. De estos, 30% resultan en gemelos idénticos.

Las probabilidades de tener dos pares de gemelos en un alumbramiento son de una en 70 millones, dijo el doctor Alan Penzias, profesor de obstetricia, ginecología y biología reproductiva en la Escuela Médica de Harvard, en entrevista con ABC News.

Los bebés nacieron a las 31 semanas de gestación, así que enfrentan algunos riesgos de salud debido a que sus sistemas inmunológicos no están totalmente desarrollados, dijo Kristina Cato, una enfermera e la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Nacional Infantil en Washington.

Manuel Montalvo dijo que él y su esposa trataban de tener “un pequeño hermano o hermana” para su hijo de dos años, Memphis. “No esperábamos esto”, dijo Tressa. “Buscábamos uno y fuimos bendecidos con cuatro. Planeamos el embarazo, pero creo que tuvimos demasiado éxito”.

Sin embargo, los Montalvo planean intentarlo de nuevo. “Queremos una niña”, dijo Manuel Montalvo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad