Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueve hoteles que 'protagonizaron' icónicas películas

Estos lugares fueron las locaciones, e inspiraron algunas de las cintas más emblemáticas de Hollywood
lun 25 febrero 2013 12:25 PM

A los encargados de realizar la publicidad en hoteles les encanta promover el glamour de las estrellas de cine como parte de su atractivo místico y enlistan en sus sitios web a los miembros de la realeza hollywoodense que se han hospedado —y en ocasiones destrozado— sus habitaciones.

Sin embargo, en ocasiones los hoteles se convierten en los protagonistas y hasta en personajes, al proveer escenarios memorables. En honor a la temporada de los Oscar, estos son algunos hoteles que ofrecen vacaciones de premio favorecidas por las estrellas.

Una Eva y dos Adanes

Hotel del Coronado , San Diego, California, Estados Unidos.

Una de las comedias más queridas de Estados Unidos, la estrafalaria cinta de 1959, Una Eva y dos Adanes (Some Like It Hot) —protagonizada por Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon vestidos de drag—, tuvo como principal locación el Hotel del Coronado. La trama de la comedia, ambientada en 1929, está centrada en dos músicos que escapan de la mafia vestidos de mujeres y se unen a una banda musical femenina. La cinta fue nominada para varios premios Oscar, pero no a Mejor película. 

El hotel cumplirá 125 años en 2013 y el año pasado concluyó una remodelación que costó 8 millones de dólares. A lo largo de su historia, el hotel victoriano, famoso por su entrada (que en la cinta sobresale por ser el sitio en el que filas de hombres esperan a que Sugar, el personaje de Monroe, regrese al hotel), ha sido escenario otras películas, entre ellas La perla del Pacífico (Pearl of the Pacific), de 1915 y Las esposas de mi esposo (My Husband's Wives), de 1924.

Publicidad

El resplandor

Timberline Lodge , Oregon, Estados Unidos.

Hotel Stanley , Estes Park, Colorado, Estados Unidos.

El Timbeline Lodge se usó como el exterior del Hotel Overlook en la cinta de Stephen King y Stanley Kubrick, El resplandor (The Shining), de 1980, protagonizada por Jack Nicholson y Shelley Duvall. La trama se centra en una pareja y su hijo, quienes cuidan el hotel durante el invierno. El hotel está embrujado y hace enloquecer al padre (el personaje interpretado por Nicholson, Jack Torrance).

Muchas de las escenas de exteriores se rodaron en el Timberline, un centro de esquí al pie del monte Hood. Las tenebrosas escenas de interiores —los pasillos interminables y la escena del laberinto de arbustos— se filmaron en sets construidos en los estudios Elstree, en Gran Bretaña. 

La cinta se basa en la novela del mismo nombre de Stephen King, quien se inspiró en el Hotel Stanley de Colorado. Se cree que el hotel, justo a las afueras del Parque Nacional Rocky Mountains, en Estes Park, está embrujado y es vigilado rutinariamente en busca de actividad paranormal. El hotel se usó como escenario para la cinta Una pareja de idiotas (Dumb and Dumber) de 1994 y se llamó Hotel Danbury.

Lawrence de Arabia

Hotel Alfonso XIII, Sevilla, España.

Varias escenas de Lawrence de Arabia, una cinta realizada en 1969 acerca de las hazañas de T.E. Lawrence durante la Primera Guerra Mundial, protagonizada por Peter O'Toole, se filmaron en esta propiedad de estilo morisco en Sevilla. En 2012 se cumplió el 50 aniversario de la cinta y se reestrenó una versión remasterizada digitalmente.

El hotel pasó por una remodelación similar; la renovación costó 25 millones de dólares y se terminó en 2012. Se agregó un nuevo restaurante, un bar y otras habitaciones. La decoración captura las diferentes épocas del pasado español con elementos andaluces, castellanos y moriscos.

Argo

The Beverly Hilton , Beverly Hills, California, EU.

Conrad Hilton —bisabuelo de la socialité Paris Hilton— inauguró en 1955 este clásico de Beverly Hills. La piscina Aqua Star, con la calefacción más grande de Beverly Hills, está rodeada por habitaciones estilo cabaña para proporcionar un fácil acceso al sol del sur de California.

Parte de la zona en donde se encuentra la alberca, en donde se localizan los restaurantes Circa 55 y Trader Vic's Lounge, conservan la paleta de colores de 1950, estilo Mad Men.

La habitación Stardust Room, localizada en el octavo piso del hotel, apareció en Argo, el drama de rehenes en Irán que ganó el Oscar a la Mejor película . El personaje de Ben Affleck, Tony Mendez (basado en un agente real de la CIA), se dirige al hotel para codearse con la élite de Hollywood como parte de un plan para rescatar a unos rehenes estadounidenses.

Los Premios Golden Globes se han celebrado en el hotel durante 35 años consecutivos.

Mujer Bonita

Beverly Wilshire , Beverly Hills, California, Estados Unidos.

Otro hotel de Beverly Hills que figura en las películas es el Beverly Wilshire, localizado justo en la esquina de Rodeo Drive.

El hotel de estilo renacentista data de 1928 y ahora es parte de la cadena Four Seasons. Jugó un papel muy importante en la cinta de 1990, Mujer Bonita (Pretty Woman), protagonizada por Richard Gere —un empresario implacable— y Julia Roberts, quien personifica a una prostituta que le ablanda el corazón . El hotel está tan relacionado con la cinta que muchos habitantes de la ciudad simplemente lo señalan como el "hotel de Mujer Bonita".

El hotel cuenta con casi 400 habitaciones, entre las que hay 137 suites de lujo y una piscina estilo mediterráneo con paquetes de habitaciones estilo cabaña desde 180 dólares.

Perdidos en Tokio

Park Hyatt Tokio , Tokio, Japón.

Perdidos en Tokio (Lost in Translation) es una cinta de 2003 protagonizada por Bill Murray —quien interpreta el papel de un actor en decadencia— y Scarlett Johansson, una solitaria estadounidense recién casada cuyo esposo está muy ocupado trabajando.  En la cinta, el Park Hyatt Tokio tiene un efecto tremendo. El elegante Park Hyatt Tokio ocupa los 14 pisos superiores de la Torre Shinjuku Park, cuenta con vistas panorámicas impresionantes y lo eligió la directora, Sofía Coppola. La vasta y caótica panorámica  iluminada con luces de neón enfatiza la soledad de ambos protagonistas.

"Han pasado diez años desde que se estrenó la película y sigue siendo un catalizador para que la gente descubra tanto el Park Hyatt Tokio como la ciudad", dijo Philippe Roux-Dessarps, gerente general del Park Hyatt Tokio.

Cómo Stella recuperó la marcha

Round Hill Hotel and Villas , Montego Bay, Jamaica

Recupera la energía en el Round Hill Hotel and Villas, ubicado en una península exuberante de 40 hectáreas en Montego Bay, Jamaica. El hotel fue el escenario para la película realizada en 1998, How Stella Got Her Groove Back, protagonizada por Angela Basset como Stella Payne —una mujer divorciada y adicta al trabajo—; Taye Diggs, como Winton Shakespeare, su pretendiente mucho más joven, y Whoopi Golberg como su amiga Delilah Abraham.

La cinta aprovecha bellamente las habitaciones y las vistas del verde paisaje y la playa.

El hotel cuenta con 36 habitaciones diseñadas por Ralph Lauren en el edificio principal, llamado Pineapple House, y 27 villas privadas como en la que se hospedó Stella. Otros atractivos son la terraza al aire libre para cenar, una piscina infinita doble, cinco canchas de tenis para todos los climas y un spa ubicado en una hacienda restaurada del siglo XIX.

007 al servicio secreto de Su Majestad

Hotel Palacio , Estoril, Portugal

Se han usado muchos hoteles como locaciones para las cintas de James Bond, aunque son pocos las que han inspirado la creación del personaje. El Hotel Palacio, que data de 1930, tuvo ese efecto en el escritor, Ian Fleming. Al ser un país neutral durante la Segunda Guerra Mundial, Portugal albergó espías, realezas depuestas, contrabandistas y otros personajes que se hospedaron en el hotel y jugaron en el casino en la costa de Estoril, a las afueras de Lisboa. Como oficial de la Inteligencia Naval Británica, el joven Fleming se codeó con algunos de estos personajes.

Aunque muchas personas recuerdan las dramáticas escenas de esquí en los Alpes Suizos, en las que las ametralladoras desencadenaban avalanchas, Al servicio secreto de Su Majestad (On Her Majesty's Secret Service) empieza en las playas de Portugal, en donde James Bond se hospeda en el Hotel Palacio, con vista a la bahía de Cascais. Hasta el día de hoy, el bar del hotel es famoso por sus fuertes martinis, que puedes pedir agitados, revueltos o de cualquier forma que prefieras.

Nota del editor: Lee más historias de viaje en CNNTravel .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad