Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una aplicación conecta a usuarios y entrenadores personales con videos

Wello ofrece opciones de clases de yoga y taekwondo, entre otras, con entrenamientos de intervalos de alta intensidad
lun 25 febrero 2013 08:36 PM

Para los entusiastas del ejercicio físico que no pueden ir al gimnasio, una aplicación les llevará a casa clases grupales en video y algunos amigos para que se motiven.

Wello, una aplicación que conecta a sus usuarios con entrenadores personales para sesiones de trabajo a través de videos, lanzó clases en grupo para una gran variedad de actividades, incluyendo  yoga , taekwondo y entrenamientos de intervalos de alta intensidad. Las clases están dirigidas por entrenadores certificados y son accesibles a internautas de cualquier parte del mundo que tengan una webcam y conexión a Internet.

"Es esa capacidad para unirse a algo en el último minuto y también explorar algo nuevo", dijo Ann Scott Plante, cofundadora de la empresa de San Francisco.

Como las clases tradicionales, los monitores de las de video, que tienen entre tres y cinco estudiantes, ofrecen motivación y comentarios. Los usuarios pueden unirse a una clase ya existente u organizar una nueva con amigos.

Los usuarios pueden ver imágenes de video de cada uno de ellos en la aplicación, junto con las del instructor, que puede ofrecerles comentarios durante las clases.

"En lugar de ver un video estático que podría ser aburrido, o no estar hecho necesariamente para ti, pensamos que podríamos dar a la gente la oportunidad de conocer a personas reales que pasen toda la sesión contigo y corregir su forma", dijo Plante.

Publicidad

Los entrenadores de la plataforma son profesionales certificados en Estados Unidos y su experiencia y críticas pueden comprobarse en línea antes de reservar una clase.

Plante dijo que en comparación con las clases tradicionales en persona, los entrenadores de las clases de video dan más instrucciones verbales para hacer más fácil seguir la sesión porque no pueden ajustar físicamente a los asistentes.

Aunque los entrenadores pueden ofrecer clases de fitness personales con un servicio de llamadas por video como Skype, Plante dijo que la planificación, pago y análisis hacen que Wello sea atractivo tanto para instructores como usuarios.

Wello está disponible en la web con clases desde menos de 10 dólares por sesión. La empresa, que lanzó el producto en julio de 2012, está trabajando en aplicaciones para  iPad  y televisión.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad