Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un estudio en Sudáfrica halla carne de burro y cabra en platos preparados

El etiquetado fraudulento de carne usada sobretodo en salchichas y hamburguesas esconde que se le añadió burro, búfalo, cabra o cerdo
mar 26 febrero 2013 11:24 AM

Más de la mitad de los platos preparados en Sudáfrica como hamburguesas, o en los que se usan salchichas, están mal etiquetados y pueden contener carne de burro o de cabra, de acuerdo con un reciente estudio de la universidad de Stellenbosch, al sudoeste del país.

"Nuestro estudio confirma que el etiquetado fraudulento de la carne preparada es usual en Sudáfrica. No solamente ello viola las normas sino que tiene consecuencias en términos económicos, religiosos, éticos o de salud", dijo uno de los autores, Louw Hoffman, profesor del Departamento de ciencias animales.

Para el estudio se analizaron 139 muestras de carne tomadas de carnicerías y centros de venta al por menor. Se encontró que el 68% de ellas tenían ingredientes no declarados, especialmente las salchichas y las hamburguesas.

"Ingredientes poco convencionales como burro, cabra o búfalo también fueron hallados en algunos productos", precisó Hoffman. Generalmente son añadidos cerdo o pollo, pero también soja o gluten.

El resultado de este estudio en Sudáfrica se da a conocer luego de llegar a los medios de comunicación que Francia investiga el supuesto uso de carne de caballo en las albóndigas vendías en las sucursales checas de la tienda Ikea, así como el escándalo provocado por etiquetado equivocado de productos comercializados por el fabricante Findus, que también incluían carne de caballo, en Europa.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad