Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mujeres experimentan trastorno obsesivo compulsivo después del parto

Un par de estudios mostraron que la etapa posterior al parto es un momento de alto riesgo para que se desarrolle ansiedad
lun 04 marzo 2013 08:50 PM
bebe recien nacido campamento para padres
bebe recien nacido campamento para padres

Las mujeres pueden experimentar más síntomas de ansiedad o trastorno obsesivo compulsivo después del parto, de lo que hasta ahora se había pensado, según dos estudios publicados este lunes.

Un estudio, publicado en la edición de marzo/abril de la revista Journal of Reproductive Medicine, encontró que la etapa después del parto es un momento de alto riesgo para las mujeres, para desarrollar esos síntomas.

Más de 400 participantes completaron pruebas de detección de la ansiedad, la depresión y el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) durante dos semanas.

A los seis meses, 329 de las mujeres completaron el estudio de nuevo (las mujeres del estudio no recibieron un diagnóstico clínico de un psicólogo).

"Después del parto, las mujeres pueden experimentar síntomas obsesivo-compulsivos en tasas mucho más altas que en otros momentos de sus vidas", dijo el principal autor del estudio, el Dr. Dana Gossett, profesor asistente de obstetricia y ginecología en la Northwestern University Feinberg School of Medicine.

El TOC es un subtipo de la depresión. En este estudio, los investigadores encontraron que los síntomas más comunes fueron  preocupación por la suciedad o los gérmenes , y comprobar los comportamientos por miedo a dañar al bebé.

Publicidad

Si bien no es raro que las nuevas madres se preocupen de estar haciendo todo correctamente con su nuevo bebé, la pregunta real, dijo Gossett, es cómo está afectando la vida diaria de la madre.

Los investigadores encontraron que el 11% de las nuevas madres tienen síntomas después del parto, la mitad mejorará en los próximos seis meses, y hay un adicional de 5.4% que desarrollará nuevos síntomas, en seis meses.

Otro estudio publicado en el American Journal of Pediatrics encontró que la ansiedad postparto  es más común que la depresión postparto , por lo menos durante las primeras 6 semanas después del nacimiento del bebé.

Las mujeres que tienen ansiedad después del parto son más propensas a dejar de amamantar, dijo el autor principal del estudio, el doctor Ian Paul, quien es profesor de pediatría y ciencias de la salud pública en Penn State College of Medicine.

Esto puede crear un ciclo negativo, porque los problemas de lactancia provocan ansiedad y viceversa.

Paul y su equipo encontraron que la ansiedad afecta a más de una de cada 6 mujeres, alrededor del 17% de las mujeres en el estudio. La ansiedad en el estudio fue definida como un fenómeno agudo, en respuesta a una situación percibida estresante, peligrosa o amenazante.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad