Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las carreras más extrañas y divertidas para ponerte en forma

Estas competencias incluyen trayectos donde debes esquivar zombis, brincar sobre fogatas o arrastrarte en el lodo
vie 15 marzo 2013 04:04 PM

¿Necesitas un aliciente para ejercitarte? Estas carreras no solo son divertidas, sino que también tienen un toque alocado y mucha diversión. Estas son las locas carreras que te inspirarán a ponerte en forma este año.

La carrera Boston Urban Iditarod toma prestado el tema de la famosa carrera de trineos tirados por perros en Alaska. En Boston no se trata de perros, sino de humanos que tiran de un carrito de compras.

En Greensboro, Carolina del Norte, se lleva a cabo la carrera 7 Campus Scramble del Biscuitville Bowl. En la carrera de cinco kilómetros hay cinco obstáculos relacionados con el desayuno típico del Sur de Estados Unidos: una lluvia de harina, la resbaladilla de mantequilla y la competencia de gateo en mermelada. Puedes inscribirte en línea para la carrera del 13 de abril.

A lo largo del país, los participantes de la carrera Color Run empiezan vestidos de blanco, pero al final del recorrido de cinco kilómetros, terminan cubiertos de colores neón de pies a cabeza. Cada kilómetro, los corredores pasan a través de estaciones en las que los voluntarios arrojan polvo de colores —amarillo, azul, verde, rosa y púrpura— hacia la multitud. En la línea de meta, los corredores se reúnen para arrojar bolsas del colorido polvo, que de acuerdo con los organizadores es 100% natural y seguro. Advertencia: podrías lanzar besos de colores durante semanas.

Otra carrera, un poco más atrevida es la de Rugged Maniac 5K , donde los asistentes brincan sobre fogatas. Cuenta con más de 20 obstáculos construidos por contratistas autorizados.

¿Quién no querría arrastrarse por el fango en su camino a la meta? Entre los obstáculos de la carrera Rugged Maniac están un muro de cuatro metros de alto y un tobogán acuático de 15 metros. Por lo menos el tobogán parece fácil.

Publicidad

Aún más atrevido que saltar sobre el fuego, es correr desnudo por las calles. El grupo nudista Fraternidad Snoqualmie, del Parque Nudista Familiar de Issaquah en Washington, patrocina la carrera Bare Buns Fun Run. Cada julio, se da la bienvenida a los corredores que quieran participar, con o sin ropa, o simplemente a quienes quieran ser espectadores. Al final de los cinco kilómetros, los participantes pueden echarse un chapuzón en la alberca con calefacción mientras esperan los resultados.

¿No estás listo para desnudarte? En la carrera Cupid's Undie Run se busca recaudar fondos para la Fundación para tratar los Tumores Infantile s, en Estados Unidos. Los participantes corren poco menos de dos kilómetros en ropa interior cada fin de semana en San Valentín.

Ah, la carrera Krispy Kreme Challenge es para atletas glotones. Este es el noveno año consecutivo que se celebra este reto, en el que se pide a los más de 7,000 corredores que recorran cuatro kilómetros, se coman una docena de donas y luego corran lentamente hacia la línea de meta en la torre del campanario de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh. La carrera de 2013 se celebró el 9 de febrero, ¡pero nunca es tarde para empezar a entrenar para el año próximo!

Siguiendo los pesados pasos de Krispy Kreme, la carrera Pizza Run de la ciudad de Nueva York celebró su primera edición en 2010. Los corredores recorren un trayecto de 3.5 kilómetros y en el camino devoran tres rebanadas de pizza. Una parte de las ganancias de la carrera se destinan a la Fundación para la Investigación sobre la Diabetes Juvenil . El evento del año pasado se celebró en septiembre; aún no se anuncia la fecha para 2013.

Quienes buscan una carrera más corta podrían estar interesados en el Campeonato de Cargar Esposas que se celebra en el centro de esquí de Sunday River, en Maine, durante el fin de semana del Festival de Otoño. Para que quede claro, los miembros de los equipos que participen en el Campeonato de Cargar Esposas no tienen que estar casados, solo tiene que ser un hombre y una mujer; se permite que el hombre vaya arriba.

La serie NIGHT OPS de la carrera Ultimate Mud Run tiene 25 obstáculos inspirados en las fuerzas armadas estadounidenses. Cada obstáculo está pintado de colores neón que brillan en la oscuridad al iluminarlos con luz negra; los senderos a lo largo del recorrido de 11 kilómetros están iluminados con antorchas hawaiianas y barras fosforescentes. Nos adelantaremos al decir que el lema de la carrera, "el miedo es tu único obstáculo", es un poco exagerado.

Si eres la clase de persona que solo corre cuando la persiguen, la carrera Run for Your Lives es para ti. Los voluntarios vestidos como zombis te persiguen por el trayecto de cinco kilómetros y tratan de arrancarte unos banderines que colocas en tu cinturón. Si logras llegar al final con al menos un banderín, quiere decir que estás vivo y puedes recibir un premio. Si no, diviértete con los muertos vivientes.

Si crees que necesitarás más tiempo para entrenar, inscríbete a la carrera anual Santa Speedo Run que se celebra en diciembre en Atlanta. Los participantes usan trajes Speedo (o bikinis) rojos y gorros de Santa Claus para recorrer la pista de 2.4 kilómetros. Claro que te da un poco de frío, pero vale la pena con tal de recaudar fondos para alguna organización benéfica que lo merezca.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad